ColumnasTitulares

La mentira tiene límites

Tendencias

Oscar Contreras

La mentira tiene límites

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República diciendo mentiras, prometiendo lo que nunca iba a realizar y 30 millones de mexicanos le creyeron.

Al llegar a Palacio Nacional cambio su estrategia y desde el primer día de su gobierno ha buscado dividir a los mexicanos para que su partido permanezca en el poder.

Su enseñanza la aplican los candidatos que impone en su partido para que continúen con su proyecto, pero la mentira tiene límite, empieza a perder credibilidad y confianza por la falta de resultados.

Después de cuatro años de su mandato de los 30 millones de mexicanos que lo apoyaron para llegar a la presidencia ahora son 18 millones que lo siguen lo cual quedó demostrado en su ejercicio de renovación de mandato y esto indica que empieza perder el poder.

Sin embargo, su ofensiva contra los adversarios a su gobierno, está provocando respuestas que afectan a su proyecto transexenal y el cual se basa en la honestidad y transparencia, pero esto ha sido un sueño irrealizable y son cientos de casos los que demuestran, que su gobierno ha sido uno de los más corruptos de toda la historia del país.

De tal manera que constantemente se publica información que involucra a sus familiares, colaboradores y candidatos, y demuestran que el gobierno de AMLO, MORENA y su cuarta transformación, no son diferentes a los gobiernos del pasado, son peor.

El presidente López Obrador ha centralizado sus decisiones y sin tener quien se oponga a ellas, con los recursos federales hace lo que le da la gana y esto, empieza a provocar crisis en los estados donde no invierte para mantener la infraestructura urbana e hidráulica.

En Tamaulipas, en pleno proceso electoral, toda esta situación provoca que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca haya tenido que salir a defenderse para aclarar lo que el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA y sus aliados, ha dicho sobre su situación legal e ignora que ese tema, casi está resuelto en favor del mandatario estatal.

Su posición se entiende, pero las acusaciones sin sustento que le hace, está provocando que se den a conocer los temas en los que se han visto envueltos algunos morenistas con el asesinato del huachicolero Sergio Carmona.

Además, de lo que han hecho algunos de sus aliados como Manuel Muñoz Cano, quien no iba en la camioneta donde fue asesinado el doctor Rodolfo Torre Cantú, porque no se subió cuando estaba programado que lo hiciera, así lo señalan las declaraciones que fueron publicadas en ese momento y eso, siempre causó sospecha.

Como lo que hizo Egidio Torre Cantú quien nunca llamó a colaborar en su gobierno, a Muñoz Cano a otros cercanos al doctor Rodolfo como Ricardo Gamundi y Antonio Martínez Torres, lo cual ha provocado siempre muchas suspicacias.

En fin, los morenistas están provocando una crisis política, casi al concluir el proceso electoral, dando a conocer hechos sin tener pruebas y aunque esto siempre lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador, incluso siendo presidente de la República y todos los días, esperamos que cambien, porque los tamaulipecos ya no soportarían promesas que nunca van a cumplir y en especial más mentiras, porque estas, tienen un límite y se está acabando. Ni más ni menos.

De salida. En la página web “The Dallas Chronicle” informó que la DEA y el FBI tienen documentos que confirman que Humberto Francisco Villarreal Santiago recibió transferencias del empresario huachicolero Sergio Carmona Angulo por 20 millones de dólares y esto lo obliga a dar una respuesta a este señalamiento, porque involucra a su papá Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas y pudiera perjudicar su campaña, la credibilidad y transparencia con que supuestamente el candidato Villarreal Anaya se maneja.

De no hacerlo, la sospecha sobre el tema irá creciendo y esto podría significar el principio del fracaso de su campaña electoral, después que de que los morenistas y sus aliados, creían tener casi tenía el triunfo electoral en sus manos, pero este asunto los regresó a la realidad, a poner los pies en la tierra y ahora tendrán que defenderse y demostrar que no tienen nada que ver con este asunto. ¿Será?… ya lo veremos.