Columnas

La “olimpiada del fraude”

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La “olimpiada del fraude”

Golpes, amenazas, empujones. Hubo de todo en la jornada “pacífico electoral” del partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador y otros enojados con la democracia partidista mexicana; así justamente con ese rencor, enojo y desencanto fue que se  fundó Morena en el sexenio de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Malamente les llaman “chairos” a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, deberían decirles “morenos” o simplemente “pejezombies”, eso de “chairos” ni al caso; como ni al caso el espantoso cochinero que tiene Mario Delgado -dirigente nacional-, y su férrea pelea contra John Ackerman, Gibrán Ramírez, Marcelo Ebrard y hasta con Ricardo Monreal Ávila, sí, ni al caso, porque siguen ganando posiciones político-electorales en el país y ahora por su falta de empatía, parecen cerditos en cochinero peleándose por el desperdicio de comida.

Como sea, Morena es el partido político en el poder y eso aunque le cueste a la nación es el show del presente… pero ¿sabe cuál es lo verdaderamente grave? La caída de CompraNet, el sistema de compras transparentes y lo más alejadas de la corrupción del Gobierno de México.

Haga de cuenta que como en la elección de 1988 donde salió victorioso Carlos Salinas de Gortari y Manuel Bartlett era el titular de la Comisión Federal Electoral (CFE), así igualito volvió a suceder pero con Andrés Manuel en la presidencia de México; con el Peje que prometió acabar con la corrupción.

Yo sé que usted no va aceptar pues está alienado a lo que le dicten desde Palacio Nacional, deje de leer este texto, jamás va aceptar que le ven la cara; en fin, en verdad mi intención es salvar a otro tipo de personas, a las que realmente aman a nuestro país.

Resulta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue realizando operaciones a pesar de que no funciona la maquinita, van más de 200 procedimientos del 15 de julio a la fecha, y esto es una burla al pueblo bueno y sabio, con su retórica de finales de los 80 hasta se pasan por los talones el nombre y la historia del mismo Cuauhtémoc Cárdenas, en aquella elección el histórico de la izquierda nacional  iba ganando contra Salinas de Gortari, pero se la aplicaron, se cayó el sistema… y perdió.

Así nos la están vendiendo y nos siguen metiendo más las operaciones de compras sin transparencia, pero eso sí, bajo la ley de Rogelio Ramírez de la O “a la antigüita”, sin dar cuentas claras respecto a la forma en cómo y con quién se está gastando el dinero de los impuestos de todos los responsables en contribuir al desarrollo de México.

‪Un dato histórico respecto a CompraNet es que vino a fallar en la administración de López, luego de más de 20 años de funcionar sin complicación alguna.

En la intimidad…  No me acordaba que Américo Villarreal Anaya, abanderado de Morena en la pasada elección a gobernador de Tamaulipas se reunió esta semana con el mismo titular de la SHCP, estoy seguro que la charla estuvo bastante interesante, pues desde que llegó la 4T al Gobierno de la República los diputados federales no sirven para nada, más que para trastocar el presupuesto de Tamaulipas; ojalá Américo y Rogelio se hayan entendido, para el bien de todos… insisto, de todos.

davidcastellanost@hotmail.com