Tamaulipas

LA PLAYA CARBONERA CONVERTIDA EN ISLA DESIERTA POR AUTORIDADES

Por: Cirilo Mújica

San Fernando, Tam.-El presidente municipal José Ríos, el gobierno del estado y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha,  convirtieron la playa Carbonera en una pequeña isla, que erradicó completamente al turismo local y foráneo, fuente única de ingresos para las familias que viven cerca a este balneario natural.

Antonio de la Cruz Carreón, tras hacer este duro señalamiento explicó que hace más de seis meses, con el compromiso que construiría un puente de acuerdo a las necesidades de este lugar, con maquinaria del módulo se cortó el acceso a la playa y desde esa fecha quedó completamente aislada.

En el interior de este lugar quedaron vehículos de vecinos de los campos pesqueros aledaños quienes no fueron avisados oportunamente para que fueran retirados antes del rompimiento del puente por la maquinaria.

Detalla de la Cruz Carreón que la idea era lograr flujo y reflujo de las aguas estancadas frente a los campos habitados que contaminaban gravemente el medio ambiente debido a que despedían nauseabundos olores.

Después del corte del puente hace ya más de seis meses, el presidente y las autoridades estatales se olvidaron del compromiso dejando con esto desprotegidas a las familias cuyos únicos ingresos eran de la venta de productos del mar y platillos elaborados y vendidos a los visitantes de la playa Carbonera.

Para finalizar dijo Antonio de la Cruz que el secretario de Turismo antes de hacer declaraciones sobre la Laguna, debe de reconocer que la playa Carbonera en San Fernando no se abrirá porque los trabajos de reconstrucción del puente jamás iniciaron debido a la falta de atención de ellos mismos.