Tamaulipas

La Presidencia de El Mante se ilumina de naranja a favor de una Vida Libre de Violencia por las niñas y Mujeres

*Se necesita del esfuerzo colectivo para erradicar de la sociedad este tipo de violencia, la cual como antes de dijo, debido a la contingencia por COVID 19 se ha intensificado, sobre todo en el hogar.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.- Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

La presidencia municipal de  El Mante que dirige José Mateo Vázquez Ontiveros se pinta de naranja como muestra de apoyo a las niñas y mujeres que son víctima de violencia.

Se necesita del esfuerzo colectivo para erradicar de la sociedad este tipo de violencia, la cual como antes de dijo, debido a la contingencia por COVID 19 se ha intensificado, sobre todo en el hogar.

La coordinadora municipal Carmen Ugalde convocó a la sociedad a participar activamente en la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Fuera de palacio local, un grupo de personas portaron cartulinas y letreros alusivos a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.