EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

La Primaria Gabino Berrera con 100 años en Tampico Reactiva Clases Presenciales.

*Aunque tiene fallas de energía eléctrica y agua potable

Fue el encargado de la escuela Primaria Gabino Barreda, Adrián Hernández Puga, quien comentó que es una de las primeras escuelas en Tampico, con poco más de 100 años de antigüedad y que reactivó sus clases presenciales de manera escalonada.

Sin embargo, la institución educativa si enfrentan fallas en el suministro de agua potable y energía eléctrica, requieren de un transformador, aunque el profesor señaló que es necesaria una subestación eléctrica, debido a que la instalación va completa tras los años que lleva el aparato en el plantel.

Mencionó que en temporada invernal, no se necesita de los aires acondicionados pero con altas temperaturas al momento de encenderlos, presentan problemas de bajos voltajes lo que podría dañar el resto de la instalación eléctrica de la escuela.

Comentó que es un tema de varios años y antes de la pandemia, se estaba insistiendo ante la Secretaría de Educación Pública a fin de presupuestar un recurso, toda vez que este trabajo requiere de una inversión elevada.

La escuela Gabino Barreda ubicada en las calles Emilio Carranza y 20 de Noviembre de la zona centro de Tampico, tiene en su matrícula 270 alumnos, imparte sus clases, uno grupo de lunes y miércoles, otro de martes y jueves, los viernes acuden los estudiantes en rezago y de un horario de 8 am a 1 de la tarde. Antes del coronavirus era una escuela de tiempo completo