Tamaulipas

LA RECOLECCIÓN DE BASURA ES PRIORIDAD DE PRIORIDADES

*.-Una vez a la semana realizan su labor. *.-23 camiones bien equipados trabajan

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Una de las tareas de la actual administración municipal que es prioridad de prioridades, lo es la recolección de basura por todos los sectores de la ciudad.

Cuestionado al respecto Javier Téllez Peña director de servicios primarios, informó que una vez a la semana y en ocasiones hasta 2, se lleva a cabo el recogimiento de basura por las diversas colonias citadinas.

Es importante—dijo—que evitemos la proliferación de las moscas, etc., en los botes de basura que hay en cada uno de los domicilios, por lo que el recorrido de los camiones recolectores se lleva a cabo en los establecidos.

Telléz Peña, dijo que la gente ya sabe más o menos qué día va a pasar el camión recolector y por ello ya están preparados los vecinos, trabajándose de esa forma en forma coordinada pueblo y gobierno, destacó el funcionario al mencionar que se cuentan con 23 camiones los trabajos correspondientes.

En otro aspecto, Javier Téllez Peña, exhortó a la ciudadanía que a fin de eficientar la labor de quienes se encargan de recoger la basura, saquen ésta hasta la banqueta y no la tengan en el interior del solar porque  o podrían entrar a hacer su trabajo.

Por último, mencionó que los camiones recolectores de basura están realizando sus recorridos hasta las 10 de la noche y cuenta n con sus radares o PGS para comprobar a qué hora y por dónde trabajaron en sus recorridos, etc.