Columnas

La reforma es inmoral: El Chilango

Tendencias

Oscar Contreras

La reforma es inmoral: El Chilango

Para el diputado priista Tino Sáenz Cobos, la aprobación de la reforma que le da seguridad después de terminar el sexenio por seis años o más, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sus principales colaboradores y familiares, es actualizar la ley y ponerla al día con la realidad que vivimos.

Sin embargo, para la mayoría de los tamaulipecos esta ley debe ser derogada, cancelada o modificada por la próxima legislatura que estará dominada por MORENA, ya que no están de acuerdo con esta reforma porque es un abuso legislativo y cómo dice Rodolfo “El Chilango” González es hasta inmoral.

Los diputados panistas y Tino Sáenz pudieron darle a esta reforma una mayor validez con una consulta popular, pero no lo hicieron porque sabían que no se iban a exponer a una negativa del pueblo y aunque la envíen a los 43 cabildos para que la aprueben síndicos y regidores, estamos seguros que se les va a caer porque esta es una acción antipopular.

Por lo pronto Tino y los diputados panistas ya la aprobaron y si los diputados de MORENA no la cambian, el gobernador y sus colaboradores recibirán seguridad personal con elementos de la Policía Estatal; suficientes recursos públicos para que sus guaruras realicen sus actividades y les dará hasta vehículos blindados por decreto constitucional. ¿Qué les parece?

Pues nada bien, pero sale sobrando porque el diputado panista Félix “Moyo” García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, declaró: “El Congreso local asignará seguridad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su gabinete, porque nos han brindado seguridad en estos cinco años”. ¿Qué les parece?

En fin, el senador Américo Villarreal Anaya estando en Nuevo Laredo declaró que confía en que la próxima bancada de MORENA realice un análisis profundo de los dictámenes y reformas aprobadas al vapor, como la que le da protección al gobernador García Cabeza de Vaca, familia y colaboradores, seis años después de concluir su gobierno.

Y señaló que “será de vital importancia establecer en Tamaulipas una real división de poderes, ya que actualmente el ejecutivo estatal esta inmiscuido en todas las decisiones que se toman en el Congreso de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. La construcción de la carretera Tam-Bajío que destruirá una gran parte de la Biosfera del Cielo iniciará este martes y será el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien dé el histórico banderazo de arranque.

Resulta paradójico, porque fue un proyecto que Geño Hernández Flores diseñó, planeó y consiguió algunos recursos para su inicio que al final no los aplicó, pero ahora quien lo puso en la cárcel es quien le dará vida a este proyecto carretero.

Dicen que está carretera reducirá el tiempo entre el sur de Tamaulipas y el centro del país, y claro que también, reducirá el tiempo de vida de este maravilloso lugar donde se dan los más diversos ecosistemas y se tienen todos los climas en una única zona pero durante todo el año.

El caso es que esto vuelve a poner en el debate si nuestras nuevas generaciones quieren desarrollo o prefieren la defensa de la Biosfera, y como nadie les preguntó, pues el gobierno de manera unilateral decidió por el desarrollo.

Se informa que servirá para impulsar el turismo del sur del estado, pero no se sabe si la infraestructura turística que existe estará preparada para recibir miles y miles de visitantes, y sí los servicios públicos como el suministro de agua potable y drenaje tienen la suficiente capacidad para atender esta demanda.

Pero bueno, esperamos que las autoridades del gobierno de Tamaulipas que ya mero se van, hayan calculado no tan sólo las ganancias que les dejará construirla, sino también los efectos en el cambio climático que se darán, sus consecuencias y si podrán contenerlas.

De salida. El optimismo de Tomás Vanoye Carmona es bueno para alguien que siempre se ha distinguido por su militancia y su trabajo dentro de las filas de Acción Nacional.

Y es que asegura que van a defender el cambio democrático logrado en el 2016 y a seguir luchando por el cambio y que bueno que lo hagan, pero todo dependerá de quién sea el candidato.

Además, depende de quién o quiénes coordinen su campaña, porque en la pasada elección quiénes lo hicieron perdieron los municipios más importantes y la mayoría en el Congreso. ¿Cómo la ven?

Así que si no hay cambio en el PAN y no modifican a sus operadores pues se volverá a repetir la derrota. Así de simple.