Columnas

La ‘regó’ el Alcalde de Matamoros: vaticinó matanzas…

LETRAS PROHIBIDAS

La ‘regó’ el Alcalde de Matamoros: vaticinó matanzas…

Clemente Zapata M.

 

El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es un gobernador muy inquieto, por eso se le puede ver haciendo gestiones, entregando beneficios u obras en todo momento y hora.

De ahí que el miércoles 23 de agosto, supervisó el avance de la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula, con la que se detonará un mayor desarrollo en Tamaulipas y estados circunvecinos, siendo éste, uno de los 38 proyectos estratégicos que transforman la entidad.

Durante la supervisión, se apreció a VILLARREAL ANAYA recorrer el túnel que se ubica a 15 kilómetros de Ocampo, que tendrá poco más de mil 800 metros de extensión de los más de 106 kilómetros de longitud de lo que será la nueva autopista.

Cabe destacar que el trazo original fue modificado, ya que querían que pasara por los ranchos de ex funcionarios de los últimos dos anteriores sexenios y hasta hubo influyentes que compraron terrenos en la ruta original del camino… ¡Se la bañaron vato!

Como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA también se ha caracterizado por ser un Gobernador que cumple su palabra, a principios del 2025 estará en servicio esta nueva autopista, que permitirá un tránsito diario de entre tres y cinco mil vehículos.

Por esa ruta fluirá transporte procedente de “El Bajío”, que requiere conexión con los puertos de Tampico y Altamira, incluido parte del movimiento comercial del noreste mexicano que va hacia el Sur de Tamaulipas.

Por otro lado… En conferencia de prensa, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, aseguró que los panistas actúan como una organización criminal.

Dijo que los azules se sienten todopoderosos e impunes “y por más que estos delincuentes lo intenten, no van a enrarecer el ambiente, ni lograrán victimizarse, porque no son víctimas; por el contrario, los panistas y sus secuaces son perpetradores ambiciosos y ante su derrota caen en la ridiculez” … ¡Pásumecha!

ITURBE VÁZQUEZ también señaló que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y sus secuaces está siendo protegido por el aparato de justicia tamaulipeco, tal y como lo ha denunciado el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por ejemplo, los panistas no se midieron, pues a través de los legisladores locales y federales, así como su dirigencia, advirtieron sobre una supuesta amenaza contra la magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Heladia Hernández Rojas”, dijo.

ITURBE VÁZQUEZ reveló que mientras los panistas intentaban victimizarse, a alguien se les olvidó avisarles que la Magistrada en mención, andaba de turista electoral asistiendo a un evento, en Morelia, Michoacán, “con todos los gastos pagados, por el pueblo”.

La dirigente de Morena remarcó que los panistas, “quedaron expuestos y en ridículo; como lo dijimos, están desesperados y ya no saben cómo regresar al poder”.

Señaló que los panistas —en el pasado— normalizaron las amenazas, las presiones, las mentiras, las difamaciones y las calumnias a las instituciones, “no han entendido que Tamaulipas y México ya cambiaron y ése (cambio) no es el imperio de la impunidad”.

ITURBE VÁZQUEZ lanzó una advertencia al decirle a los de Acción Nacional que se verán las caras en el proceso electoral que se avecina, tanto en lo local como en lo federal… ¡#OjoAlDato!

Lo anterior nada tiene que ver con la siguiente historia… ¿Estuvo mal asesorado; se le “resbaló” la lengua; no coordinó sus neuronas con su boca; se le hizo “bolas el engrudo” …?

Nadie lo sabe, pero el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, metió bien feo las “patas” este jueves, en la Capital de Tamaulipas, en el punto neurálgico del poder político del estado, es decir en Palacio de Gobierno… ¡AyWey!

Aseguró que está pendiente de las noticias, que todos los días ve un resumen desde las cero horas y hasta las dos de la madrugada, en donde él aprecia cuatro hechos muy significativos que apuntan a que está en puerta otra masacre de migrantes, como las que se vivieron en sexenios anteriores… ¡Ay nanita!

El Alcalde de Matamoros tal vez quiso hacer referencia a la matanza de 72 migrantes en San Fernando, durante el sexenio del priista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; y a la ocurrida durante el sexenio del panista, CABEZA DE VACA, en el municipio de Camargo, donde 19 cuerpos de migrantes fueron descubiertos calcinados, en enero del 2021.

El alcalde MARIO LÓPEZ, advirtió que, en el lapso de un año, de junio 2022 a junio 2023, han venido aumentando cuatro fenómenos: (1) los desaparecidos (2) las balaceras (3) los ataques mediáticos desde parcelas digitales y (4) los ataques de la Oposición al Gobierno federal.

Según la visión de LÓPEZ HERNÁNDEZ, los cuatro fenómenos mencionados, están generando un caldo de cultivo para que se detonen las matanzas de migrantes, como en 2010 y el 2021… ¡Ay nanita!

Al llegar al Palacio de Gobierno y al referirse a las matanzas, citó: “que no nos asuste que pueda darse ese tipo de eventos (matanzas), uno no lo quisiera, pero así es la cuestión de la idiosincrasia de nuestro país” … ¡AyWey!

Aseguró que al tener Tamaulipas una basta movilidad de migrantes, se puede “predecir” un hecho mortal de tal naturaleza, además de otros hechos violentos… ¡Se voló la barda!

Aseguró que pese a todo lo que está pasando y a sus “vaticinios negros”, Matamoros en un municipio seguro, al compararlo con San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán o Río Bravo… ¿Neta camioneta?

De botepronto, se puede apreciar que, para el alcalde MARIO LÓPEZ, no ha valido todo el esfuerzo que en materia de seguridad se realiza para pacificar al país y a nuestra entidad, pues anda vaticinando hechos violentos muy graves.

Advirtió el crecimiento de ataques en los medios digitales y las redes sociales, pero no quiso señalar que parte de esos ataques son patrocinados por el “Grupo Reynosa”, por el “cabecismo”, en contra de los gobiernos Estatal y Federal.

Aunque MARIO LÓPEZ le quiso componer, después de la “regazón”, lo cierto es que el “desliz bucal” ya lo había hecho, evidenciándose una molestia del Alcalde de Matamoros hacia la Cuarta Transformación.

Tal vez LÓPEZ HERNÁNDEZ siga molesto porque en Palacio Nacional no lo quisieron como candidato a la gubernatura, ni al Senado; por lo que es traicionado por su subconsciente, al abrir la boca, hablando como opositor en lugar de aliado… ¡Ufff!

Grave, muy grave es que el Alcalde de Matamoros ande “invocando” a la muerte, poniendo a los migrantes de blanco, como queriendo presumir que alguien quiere “calentar” a Tamaulipas… ¡Calla pesáo!

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, acudió a la puesta en marcha de la Segunda Jornada Nacional de Intensificación de Acciones de Control de Dengue y otras Arbovirosis, con la que la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, fumigará contra vectores.

Allí, PEÑA ORTIZ, aseguró que “los vectores son parte fundamental en nuestra ciudad, a cada colonia que voy, nos piden fumigación y ahí es donde ustedes entran, son la clave para atacar al mosquito que propaga el Dengue, Zika y Chikungunya”, al referirse a quienes hace posible esta campaña.

Además, previamente el Alcalde PEÑA ORTIZ, entregó becas municipales en un evento que congregó a más de dos mil asistentes, donde destacó la presencia de los padres y madres de familia a quienes calificó como personas comprometidas con Reynosa.

Fue el miércoles 23 de agosto, que PEÑA ORTIZ hizo entrega del plástico bancario a los estudiantes MICHELLE VICENCIO MATEOS, BERNARDO HERVERT PACHECO y KENDRA MAYTÉ BARRIOS PIZANO; con lo que de forma simbólica se abrió la entrega para todos los beneficiarios.

En temas educativos… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al sostener un encuentro con la comunidad estudiantil de Nuevo Laredo, presentó el plan Vida UAT para fortalecer la formación integral de las nuevas generaciones de universitarios.

En el auditorio Misión XXI de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, el Rector universitario presidió el evento ante estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Contador Público, Derecho, Comercio Exterior, Administración, Tecnologías de la Información, y Enfermería.

MENDOZA CAVAZOS destacó que, más que un programa educativo, Vida UAT es una experiencia enriquecedora con la que tendrán a su disposición diferentes actividades extracurriculares que les servirán para desarrollar sus habilidades y prepararlos para afrontar los retos en el campo laboral.

Sostuvo que, para el desarrollo de su trayectoria universitaria, Vida UAT contempla actividades deportivas, culturales, artísticas, así como acciones que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com