Columnas

La selva tamaulipeca.

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La selva tamaulipeca.

Como integrantes del reino animal, en el Congreso de Tamaulipas los miembros de las distintas bancadas, se agrupan en manadas salvajes; más hembras que machos, pero todos por igual, abonando a la descomposición del Estado.

En la última pelea por la disputa de la selva, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas recibió diversos medios de impugnación por parte de Diputados de Morena, y de Movimiento Ciudadano para revocar algunos zarpazos “inconstitucionales e ilegales” cometidos por los legisladores del Partido Acción Nacional en la peligrosa jungla del Congreso del Estado.

Las fieras de Morena y MC, impugnaron los legislativos saltos sorpresivos presentados durante la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones, celebradas el 30 de junio y 1º de julio.

Ante el poderío de los leones blanquiazules de imponente melena, trascendió que los felinos Diputados Secretarios de la Mesa Directiva de Morena que participaron durante el período ordinario, se les negó el acceso a ejercer su cargo en la Diputación Permanente, y eso fue lo reclamado ante el TRIELTAM como primer recurso de defensa de derechos político electoral.

El Congreso de Tamaulipas ya compite en su desorden con el circo nacional de tres pistas; los reclamos vienen en relación a que la elección de la Diputación Permanente, se realizó en dos ocasiones, obteniéndose empate con 18 votos cada propuesta. Al efecto, la ley interna del Congreso establece que cuando no sea posible designar al referido órgano, la Mesa Directiva del Periodo que concluye estará a cargo de la comisión permanente, por lo que se realizó tal declaratoria.

Sin embargo, ilegalmente, horas después, el poder Isis Grupo Parlamentario del PAN, fortalecido por algunos exMorenistas, presentó una nueva propuesta para elegir una nueva comisión permanente, la cual fue electa en contra de la fiera manada morenista y la diminuta pero tan peligrosa agrupación felina de Movimiento Ciudadano, conocidos también como «Gatos patas negras».

En la ley de la selva, la tiranía de los más fuertes es la que va a ganar, por ello, habrá que estar pendientes del desenlace.

En la intimidad… No me va a creer, pero en la UAT comenzó una nueva era.

Y es que Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fortaleció su vinculación con productores citrícolas del estado.

El Rector Guillermo Mendoza, que es algo así como un nuevo rockstar tamaulipeco, presidió una reunión con citricultores para estrechar lazos y colaborar en propuestas para el desarrollo de este sector.

davidcastellanost@hotmail.com