Columnas

La SEMAR y los HDSPM

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La SEMAR y los HDSPM

Que, al Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, al menos un día a la semana se le ve en un prestigiado campo de golf de la Ciudad de México ¡qué va! Es la SEMAR la institución más respetada de México junto con sus hermanos de armas de la Defensa Nacional.

En este 2021 se conmemoran 200 años de la creación de la Marina Armada de México y eso es motivo de fiesta, orgullo y celebración.

Por eso en sesión solemne, la Cámara de Diputados rindió un homenaje a nuestra respetada y valiosa SEMAR, en la que se reconoció la noble tarea de la institución militar.

Con honor, deber, lealtad y patriotismo, la Armada ha cumplido con México, y así lo seguirá haciendo, ese es y para ello el cargo del Almirante Secretario Ojeda Durán.

En el marco de la Sesión Solemne con motivo del Bicentenario de la Armada de México, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó su mayor reconocimiento a esta honorable institución que desde su creación se ha mantenido al servicio del pueblo de México. Es correcto, sin importar los vicios, el hambre y oscuras intenciones de cada presidente, porque presidentes van y presidentes vienen pero la SEMAR es y será siempre respeto y soberanía.

El legislador, sostuvo que el Poder Legislativo reconoce a la institución militar, cuya misión es la de emplear el poder naval de la Federación en la defensa exterior y la seguridad interior, la protección de la soberanía nacional y el mantenimiento del Estado de derecho en zonas marinas mexicanas.

Concretamente el nacimiento de la SEMAR coincide con el año de 1821, en el que las y los mexicanos de entonces lograron consumar la independencia de nuestro país.

Por su invaluable labor en las causas más nobles en beneficio de los mexicanos y la lealtad con la que se ha desempeñado desde su nacimiento, se reconoce su misión en el muro de honor del salón de plenos de esta Cámara.

En la intimidad… Carlos “el stopper” Fernández Altamirano, pidió a sus compañeros diputados de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, particularmente a los de Morena, ponerse a favor de los productores agropecuarios y hacer a un lado los colores para que “piensen primero en Tamaulipas”, que ni se les ocurra aplicar el austericismo cuatroteísta en contra de los amigos del campo tamaulipeco pues traerá como consecuencia mayor pobreza y desigualdad; además de poner en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país, por lo que reprobó los recortes al campo que pretenden aplicar desde la Miscelánea Fiscal 2022 en el debate del  Congreso de la Unión.

¡Se los rogamos HDSPM! (hijos de su  pasión morenista)

davidcastellanost@hotmail.com