Columnas

LA SENADURÍA PARA MORENA

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

LA SENADURÍA PARA MORENA

En las próximas horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, a cargo de MARIO DELGADO habrá de determinar quién será la candidata o candidato a la Senaduría que dejó vacante FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien era el senador suplente del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien había dejado la Cámara Alta para convertirse en candidato y posteriormente en gobernador de Tamaulipas.

Como en su momento se dio a conocer, el legislador LÓPEZ VARGAS perdió la vida en un percance vial ocurrido en Zacatecas, donde también murió su esposa PILAR HERNÁNDEZ, ambos asistían al informe de la senadora, MARÍA SOLEDAD LUEVANO CANTÚ.

La jornada comicial se llevará a cabo el 19 de febrero de 2023, conforme a lo dispuesto por la Carta Magna, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

En MORENA como aves carroñeras se registraron un gran puño de oportunistas, pero solo una o uno será el elegido a pesar de que la mayoría se han puesto muy roñosos y exigentes porque supuestamente apoyaron y le metieron canicas al proyecto de la 4T y del ahora gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

No sabemos por qué tanta voracidad por esa senaduría, pero lo más justo es que la dieran a PAOLA LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien es hija del fallecido FAUSTINO LÓPEZ VARGAS. Sería lo más justo, porque a pesar de todo, la marca MORENA aún tiene lo suyo para ganar.

El PAN, el PRI, el PRD, el Verde y otra chiquillada no tienen qué hacer en la próxima elección.

Tanto el resto de los alborotados morenistas que se quedarán con las ganas del carnoso hueso, como los verdes, panistas y tricolores, mejor esperen al 2024, viene lo bueno y habrá muchos carnosos y jugosos huesos.

Guarden sus energías, canicas y payasadas para ese entonces.

En cuanto a este humilde escribano, les deseo una feliz navidad y un próspero año 2023. Estoy tranquilo, guardando las energías para el próximo año, donde primeramente Dios regresaremos con más fuerza y sabiduría para enfrentar los nuevos retos políticos.

DEL ARCHIVERO…

Gracias por sus detalles, regalos y buenos mensajes motivadores que me han hecho llegar con motivo de la navidad y año nuevo. Se les aprecia y los guardo en el archivero.