Columnas

La transición pacífica

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La transición pacífica

El dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, trae la moda de expresar a los ciudadanos, empresarios y grupos de poder que su llegada a la Presidencia de la República, se dará a través de una transición pacífica. Mismas palabras que emitió en campaña el ahora gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien además agregó en su momento, no emprendería una cacería de brujas contra los ex funcionarios. Pero ¡tómala compa! El gobernador tamaulipeco no descansará hasta acabar con la impunidad y subrayó que el encarcelamiento de Eugenio Hernández Flores, fue solo una muestra de lo que se viene en el ajuste de cuentas políticas.

Apenas el viernes pasado el mandatario tamaulipeco adelantó que la captura del último gran priista local era «solo el principio» y este jueves fue aprehendido Samuel «N»,  ex alcalde del municipio de San Carlos en el primer trienio del sexenio geñista.

Recuperar las más de 1 mil 600 hectáreas que tenía en su poder Eugenio Javier, es solo un «botón de muestra» para ganar confianza de los inversionistas y demostrar hacia el exterior que el Gobierno de Tamaulipas avalado y respaldado por la Federación, garantizan el estado de derecho para hacer crecer la entidad y permitir la llegada de más inversionistas.

«Nuestro estado está destinado a convertirse en la zona estratégica más importante del noreste del país; vienen inversiones muy importantes donde empresas de clase mundial van a establecerse aquí en el sur de Tamaulipas, para ello requerimos modernidad por eso construimos estos puentes, pero para eso también necesitamos generar confianza, restablecer el orden y el estado de derecho», expresó aquel viernes 3 de noviembre Francisco García Cabeza de Vaca, a tres días de cumplirse el primer mes de Eugenio en prisión.

Y así es como han venido operando los nuevos funcionarios tamaulipecos, sin emprender una cacería de brujas pero sin olvidar los pecados del pasado, ahora le tocó al Samuelillo, ex alcalde de San Carlos quien tendrá que rendir cuentas por el presunto desvío de más de un millón 200 mil pesos durante su administración.

Como bien lo dijo hace días el diputado Ciro Hernández Arteaga, A todo santo le llega su fiesta patronal.

davidcastellanost@hotmail.com