EspecialesNacional

La UAT se suma a la Semana de Acción Global por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad Victoria, Tam.; 17 de septiembre de 2023.– En el marco de las políticas institucionales que impulsa el rector Guillermo Mendoza Cavazos, y que reafirman el compromiso de los universitarios con la protección del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participará con un amplio programa de actividades en la Semana de Acción Global por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa promovida a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca fortalecer las acciones que respaldan la Agenda 2030.

La Semana de Acción Global se llevará a cabo en todo el mundo del 15 al 25 de septiembre de 2023, y tiene como objetivo conmemorar el aniversario de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS.

En ese contexto, y al ser parte de los Aliados Oficiales Nacionales y Regionales de la Semana Global de #AcciónXODS para América Latina y el Caribe, la UAT se une por segundo año consecutivo a esta iniciativa mediante el programa My World México.

La Dirección de Sustentabilidad de la UAT, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios, coordinará una serie de acciones en el Campus Victoria que reflejan el firme compromiso institucional con la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

Algunos de los temas a tratar son “2030 no negociable”, “Prosperidad planetaria”, “Rescatar la vida”, “Igualdad ahora”, “Innovación para la alimentación”, “Biodiversidad esencial”, “Objetivos globales”, “Salud oceánica”, “Consumir educando”, “Acelerando al 2030” y “Unidos para actuar”.

El programa de actividades en la UAT comenzará el lunes 18 de septiembre con la impartición del taller sobre la Huella Hídrica y de Carbono; el martes se centrará en los desafíos relacionados con el cambio climático a través de la realización de un taller especializado; continuará el miércoles con el Movimiento 3R, involucrando una campaña de recolección de materiales como PET, tapas, pilas, papel y cartuchos de tinta y tóner, además de una relajante clase de yoga para toda la comunidad.

El jueves 21 de septiembre se convertirá en un día de acción con la Caminata UAT por la Paz, que empezará en el Gimnasio Multidisciplinario; el viernes 22 se ofrecerá un Tour UAT, diseñado para proporcionar una perspectiva más amplia sobre las iniciativas sostenibles de la Universidad.

Finalmente, el lunes 25 se organizarán los Diálogos Universitarios, como parte integral de esta enriquecedora semana de compromiso y concienciación.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Sustentabilidad, ubicada en el tercer piso del edificio de Gestión del Conocimiento en el Centro Universitario Victoria; también pueden escribir al correo uatsustentable@uat.edu.mx o llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 2993.