Columnas

La UAT va bien

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • La UAT va bien
  • Limpia en salud
  • En caballo de hacienda

La Universidad Autónoma de Tamaulipas se esmera en identificar a líderes académicos que levanten los estándares de calidad de sus instituciones educativas, que motiven a sus maestros, que alienten a sus alumnos a la superación sin límites temporales o espaciales.

Uno de esos líderes sin duda es el Médico Veterinario, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, quien seguirá al frente de la Máxima Casa de Estudios en su punto óptimo y con histórico apoyo mayoritario de académicos y estudiantes.

Como se recordará, el médico DÁMASO ANAYA fue electo el pasado viernes 1 diciembre 2023 como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por la Asamblea Universitaria que aprobó la propuesta de integrantes del órgano colegiado, para que ocupe el máximo cargo al frente de la casa de estudios, en sustitución de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien por su respectivo lado argumentó que dejaría el cargo por motivos de salud.

En un proceso de elecciones internas histórico, inédito y verdaderamente democrático, estudiantes y personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), eligieron a su nuevo rector, quién estará al frente de la Máxima Casa de Estudios para el período 2024-2028. Le dieron la confianza al médico DÁMASO.

Y déjenme les platico que fue una jornada histórica, ya que, desde su fundación hace setenta y tres años, en todas las sucesiones rectorales la UAT había registrado la participación de candidatos únicos.

¿Por qué contar cosas buenas y decir que la UAT va bien? Porque todo lo anterior ejemplifica lo que ha avanzado la máxima casa de estudios en los últimos años en la búsqueda de la excelencia y la internacionalización de sus programas.

Más aún con uno de los compromisos anunciados por el nuevo rector, en el sentido de darle tranquilidad en todos los niveles y reforzar lo académico en la institución educativa.

DEL ARCHIVERO…

Tras la inexplicable muerte de una bebé en el Hospital General del Mante «Dr. Emilio Martínez Manautou» en el Mante aparentemente a causa de negligencia médica, los padres dolidos están pidiendo la intervención del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del Secretario de Salud, Dr. VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO para que se realice una investigación al respecto y se efectúe una limpia del personal médico y directivo en dicho hospital a cargo del Dr. JOSÉ JOEL MARTÍNEZ JUÁREZ.

A la fecha, PERLA GUADALUPE SALAZAR MUÑIZ e ISIDRO BAUDEL ALFARO ORTIZ padres de la bebé fallecida REGINA YERALDI se han topado con oídos sordos y ojos ciegos en sus demandas de castigo a los responsables y que dicho caso no quede impune.

En otros temas, le comentamos que la diputada federal, MARIELA LÓPEZ SOSA, precandidata del PAN a la alcaldía de su natal Xicoténcatl, prácticamente se encamina a paso firme para repetir como alcaldesa, pues tiene muchas cosas a su favor.

Experiencia, trabajo y cercanía con su pueblo.

Muy a pesar de que sus adversarios políticos, incrustados en MORENA le realicen campañas de desprestigio y le pongan piedriras en su ruta por la alcaldía, la diputada federal va mostrando más trabajo y presencia en el

territorio a sabiendas de que todo eso mata grilla.

Y es que todo parece indicar que el Partido Acción Nacional y sus próximos candidatos a las alcaldías y diputaciones locales de la región cañera volverán a obtener el triunfo electoral.

NOÉ RAMOS FERRTIZ, quien demuestra mucho trabajo con excelentes resultados como alcalde del Mante va en caballo de hacienda rumbo a la reelección.

Lo mismo se puede decir hasta estos momentos del alcalde MELCHOR BUDARTH BÁEZ, de Ocampo, del alcalde, FRANK DE LEÓN ÁVILA, de Gómez Farías, del alcalde de Aldama, Dr. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS y las alcaldesas de Nuevo Morelos, YANETH NÁJERA CEDILLO y GABY VERLAGE, de González.

Se supone que competirán con candidatos y candidatas «fuertes» de MORENA, pero hasta ahora no tienen de verdad quien les haga sombra. Es fecha que en ese partido sigue partido, fracturado, con desacuerdos y sin perfiles de peso político.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com