Columnas

La UAT y el Hospital Universitario.

Tiempo y Espacio.

La UAT y el Hospital Universitario.

Por Jaime Luis Soto.

Por supuesto que es una excelente noticia la propuesta de construir un hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como lo anunciara el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Lo hemos apuntado en este espacio de que la UAT sigue avanzando para incrementar y consolidar su excelencia académica y refrendar su compromiso de aportar lo mejor a la sociedad.

GUILLERMO MENDOZA detalló que el gran proyecto del Hospital Universitario pudiera concretarse a mediano plazo y se trabajaría por etapas.

No olvidemos que muchas universidades, tanto públicas como privadas de nuestro país, y de todo el mundo, cuentan con sus respectivos hospitales en donde realizan sus prácticas los alumnos y especialistas, pero también se brinda servicio a la comunidad.

Y estamos seguros de que cuando la UAT tenga su propio hospital, se convertirá en un importante y prestigiado nosocomio, porque desde ahora ya cuenta con lo más importante que es el entusiasmo, compromiso y profesionalismo de sus alumnos, docentes, especialistas e investigadores.

Hay que ver como muchos otros proyectos de investigación realizados en la Máxima Casa de Estudios, han recibido grandes elogios y han ganado premios nacionales e internacionales.

Por ello, nos parece excelente la propuesta dada a conocer por el rector GUILLERMO MENDOZA de que la UAT pudiera tener su Hospital Universitario.

Cabe resaltar que nuestro gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es médico de profesión y en el actual gobierno la salud es una de las prioridades sin lugar a dudas.

Cambiando de tema, EL CACHORRO ve la tormenta y no se hinca. Después de la enésima paliza que recibió el PAN en la reciente elección extraordinaria, el dirigente panista sigue con sus poses de divo.

Mire usted que EL CACHORRO dijo que le pedirán al CEN de su partido ver la posibilidad de ir solos en algunos municipios en las elecciones del 2024.

Lo cierto es que el PRI ya no quiere ni ir a la esquina con el PAN y lo que se avizora es que el partido tricolor preferirá participar solito en las elecciones del próximo año.

Claro que se esperan rebeliones y berrinches tanto en el PAN como en el PRI, pues remember que las alianzas que se han hecho a nivel local se decidieron en las cúpulas nacionales.

Por los rumbos del Congreso del Estado, los diputados locales de Morena y sus aliados sacaron adelante reformas –o contrarreformas- para que la JUCOPO sea dirigida por la bancada del partido que tenga más votos en las elecciones inmediatas anteriores.

En el ayer, así era la tradición hasta que los panistas, a finales del sexenio pasado, modificaron lo que se les pegó en gana para tumbar esa disposición que hoy vuelve a ser realidad.

Hay que decirlo: En el Congreso del Estado, Morena continúa recuperando espacios y el control absoluto, pero… sigue trascendiendo una posible rebelión en contra de la presidenta de la JUCOPO, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

¿No todo es miel sobre hojuelas en la bancada de Morena…?

Es pregunta, que conste…

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS dijo que este 2023 es un año muy ambicioso en obra pública para la capital tamaulipeca al explicar que se invertirán más de 200 millones de pesos donde se prevalecerá el rubro de pavimentaciones.

Al inaugurar junto con su esposa la Sra. LUCÍA RODRÍGUEZ DE GÁTTAS la rehabilitación de la carpeta asfáltica del 8 al 17 Allende que comprende una superficie de 6,444 mt2 y que beneficia a una población de 9,383 habitantes, LALO GÁTTAS expresó que “así vamos a estar inaugurando calles en la ciudad”.

Al reconocer que es la pavimentación lo que más adolece a los victorenses, el alcalde reseñó que con la obra pública del Gobierno del Estado, los más de 200 millones de pesos que estará invirtiendo el municipio y los recursos del Fondo de Capitalidad se estará transformando a Victoria.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com