Columnas

La unidad dentro de morena

Factor entre dos

La unidad dentro de morena

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Existe entre la clase política tamaulipeca de Morena, una clara certeza, sobre la inminente designación en esta semana, de quienes habrán de aparecer en las encuestas del partido, para ungir al candidato a Gobernador en 2022.

Serán dos hombres y dos mujeres los seleccionados, respetando la equidad de género, acorde al protocolo que estatutariamente rige al organismo político.

Fue previamente, el día jueves 11 de noviembre, en un conclave en la Cd. De México, donde acudieron los principales actores políticos del morenismo, que se comprometieron mediante la firma de un documento, a respetar la designación de quienes habrán de aparecer en el ejercicio demoscópico, haciendo gala de unidad.

Se encontraban ahí reunidos El Presidente de Morena Mario Delgado, Mario López, Américo Villarreal Anaya, Maki Ortiz, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, y es de llamar la atención la aparición de un nuevo invitado, al conclave más importante, este de donde se habrá de dar la designación del futuro candidato a la gubernatura.

La llegada del Doctor Felipe Garza Narváez al recinto, causó expectación entre los ahí reunidos; pero no es para nada una sorpresa para quienes conocen la relación y colaboración que ha mantenido el tres veces Diputado en Tamaulipas, con el Presidente de la República y la 4T.

El Doctor Felipe Garza Narváez mantiene un fuerte vínculo de colaboración con AMLO, datando su primera reunión formal en junio de 2017, donde el Odontologo tamaulipeco firmó el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, acto multitudinario llevado a cabo en el Gimnasio de la UAT en Cd. Victoria.

El médico participó activamente en la candidatura de quien sería el próximo Presidente de la República, con quien mantiene una afinidad en el proyecto de nación y la visión política para el desarrollo de México.

Es por ello que cobra relevancia y de manera coherente, se ha dado la inclusión del médico en el grupo compacto, ya que el partido Morena como su nombre lo dice, es un Movimiento que busca la regeneración nacional, con la invitación e inclusión de ciudadanos de diversas ideologías políticas, que busquen de buena fe el cambio verdadero en el país, como lo dijo en su discurso ese día el ahora Presidente.

Son 30 millones de votantes diversas fuerzas políticas quienes han hecho hincapié en apoyar al movimiento, indistintamente de los colores partidistas a los que hayan pertenecido en el pasado.

Por lo que la inclusión de importantes elementos dentro de las decisiones al interior del partido, es una respuesta a los ciudadanos que mantienen una afinidad con el movimiento.

En contraparte, el discurso radical de quienes se dicen merecedores de cargos públicos al no haber pertenecido a ninguna otra corriente política antes de Morena, llamados “Los Puros” carece de sustento, ya que con sus escasos votos, no podrían poner ni a un regidor en un ayuntamiento, si excluyen al resto de los ciudadanos.

El conclave que se dio en la Ciudad de México la semana anterior, fue representado por una clase política heterogénea, como lo es el mismo partido político, que solo mediante la unión y evitando fracturas mediante la firma de respeto hacia las futuras designaciones, podrá salir adelante haciendo a un lado los radicalismos, rumbo al 2022 en la elección por la gubernatura.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com