Columnas

¡La vaca panista está acorralada!

A MI MANERA

Por Tello Montes

 ¡La vaca panista está acorralada!

-AVA sentará la primera piedra próximamente para iniciar la construcción del nuevo Puente de Altamira, que por años fue un monumento a la corrupción de gobiernos panistas.

-El puente al reactivar la movilidad del Puerto Industrial, impulsará el desarrollo de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

La vaca panista está acorralada, esta maneada de los músculos de las cuatro patas y no tarda en dar el costalazo para que los vaqueros justicieros le coloquen esposas y se la lleven en rastra rumbo a la crujía donde pagará su castigo por haber saqueado durante seis años a Tamaulipas.

El último refugio que le quedaba a esta voraz rumiante con un contenedor inmenso en su estómago que llenó billetes robados a los tamaulipecos era el corral del “Frente Amplio Nacional de México”, pero hasta el momento no ha podido juntar las 150 mil firmas para merecer el pase a una diputación plurinominal para lograr fuero que quiere para no ser “encerrado” por las fechorías que cometió.

Según la información de los datos de la biblioteca de anuncios de la empresa META, el ex gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien es el que más ha gastado de los 11 aspirantes presidenciales del Frente Amplio “conservador” de México, no ha podido reunir las 150 mil firmas de ciudadanos para tener derecho a participar en la encuesta de selección del candidato, cuyo plazo se vence el próximo día 8, de este mes de agosto.

Aparte ha trascendido a nivel nacional entre los líderes panistas que comanda MARKO CORTÉS, SANTIAGO CREEL MIRANDA, CLAUDIO X. GONZÁLEZ y el Priista ALITO MORALES, que CABEZA DE VACA no se va a presentar físicamente en la capital del país el 9 de agosto como se comprometió para entregar las 150 mil firmas, aunque la reuniera, por temor de que la Fiscalía General de la República y hasta la estatal de Tamaulipas le hagan efectiva las órdenes de aprehensión vigentes por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tan desanimados están sus más cercanos colaboradores de quien fuera su protector para no ir a parar al “bote” junto con él, que el ex presidente del Comité Estatal del PAN FRANCISCO GARZA DE COSS ya le está dando el respaldo públicamente a XOCHITL GÁLVEZ RUIZ, quien en las encuestas está apuntando en las preferencias para ser la candidata presidencial de los “conservadores”.

Tanto el ex gobernador prófugo de la justicia, como su hermano el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, con el rechazo de la ciudadanía a darles la firma de apoyo, empezando por Reynosa que es su tierra natal, por enésima ocasión ya se dieron cuenta que son los seres más odiados, repulsivos y despreciados de Tamaulipas e incluso al interior de la militancia panista.

Al prófugo se le sigue complicando su futuro político por la situación jurídica en que se encuentra al estarle retirando el apoyo los líderes panistas locales, nacionales y la militancia, por lo que es muy difícil que le otorguen una diputación plurinominal porque que ya se dieron cuenta que van a heredar de esta persona la sensación desagradable y de repudio que le harían daño al partido en los próximos comicios electorales con rumbo al 2024. Además, sería como solapar la corrupción e impunidad que es lo que el pueblo está demandando a los participantes presidenciales como prioridad para que se termine en el próximo sexenio.

CABEZA de VACA sabe que está de ser acorralado, que tarde que temprano va a ser encarcelado porque sus abogados no han encontrado hasta el momento la manera de defenderlo de las acusaciones que tiene en su contra, por eso sigue escondido en algún lugar de Texas y sobre todo, con el miedo que lo está invadiendo tan solo pensar de pisar México.

AVA INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO “PUENTE” ROTO DE ALTAMIRA.

El mundialmente famoso “puente roto” de Altamira que fue considerado como un monumento a la corrupción del sexenio panista de FELIPE CALDERON HINOJOSA, aparte por funcionarios deshonestos que demoraron la demolición de la obra que ha costado varias docenas de vidas, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA sentara la primera piedra para volverlo a construir ante gestiones del gobierno federal.

Este elefante blanco que fue inaugurado por el mandatario panista en diciembre del 2010 y siete meses después, -junio del 2011- fue clausurado por autoridades de protección civil a causa de fallas estructurales que se presentaron por edificarse sobre dos lagunas al no aplicar la cimentación adecuada.

Como un ejemplo de la corrupción, aparte de que no funcionó el mentado puente, en aquel entonces el costo de la obra lo inflaron a 300 millones de pesos, y pese a que ya transcurrieron más de 12 años, hoy la inversión total de la construcción mejorada del nuevo puente va a ser de 293 millones de pesos, cantidad menor a la reportada por el gobierno panista.

Cabe recalcar, que los fuertes intereses involucrados en ese proyecto en el gobierno de FELIPE CALDERON llevaron a constructores y funcionarios corruptos a demorar la demolición, convirtiéndose en criminales por sus ambiciones al dejar funcionando este peligroso obstáculo vial que ha costado decenas de vidas e incalculables pérdidas económicas debido a los numerosos accidentes.

Esta obra que estará a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA Altamira) es el resultado de las gestiones del Gobernador y el respaldo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El objetivo es superar este obstáculo de desarrollo de la zona conurbada del sur de Tamaulipas para reactivar la conectividad del puerto industrial con el noreste y facilitar el traslado de mercancías de todo el país.

Se contempla que concluya a principios del próximo año, para quedar atrás los negros recuerdos del famoso “puente roto” y será inaugurado con el nombre “Puente de la Esperanza” que debió ser desde un inicio: Un puente de comunicación, seguro, que facilite el movimiento de bienes de consumo y producción, además de incrementar el turismo en la zona con una mejora económica e industrial para la región.

El “puente roto” de Altamira es actualmente un paso a desnivel en desuso, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera federal Tampico-Mante, que pretendió el entronque con el Libramiento norte de Altamira hacia el Puerto Industrial de este municipio.