Columnas

La Visita de AMLO…

Factos Conurbados

 

Por Omar Lara Martínez

 

La Visita de AMLO…

La reciente visita del Presidente Nacional de MORENA al estado de Tamaulipas, para firmar el Pacto de Unidad Por la Transformación de México, deja muchas expectativas positivas para los militantes del partido y quienes recién se integran al mismo, esto después de la polémica derrota electoral en el Estado de México.

Y es que la figura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, causa revuelo en donde se para, debido a que su número de seguidores aumenta día a día de manera importante, esto a pesar de las críticas e intentos de desprestigio hacia su persona y a muchos de los nuevos «morenistas».

Un auditorio multidisciplinario de la UAT en Ciudad Victoria abarrotado, demuestra que el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas sigue creciendo y a pasos agigantados, algo que probablemente pone desde ahorita a temblar a muchos.

En la firma de este pacto, se pudo observar además de sus incondicionales amigos Tamaulipecos, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, el popular «Güasón» y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, a personajes importantes que militaron en otros partidos políticos, tal es el caso de FELIPE GARZA NARVÁEZ, ADRIAN OSEGUERA KERNION, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, JORGE PONCE GARCIA, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, ALFREDO PLIEGO ALDANA, MARIA DEL CARMEN CEDILLO MUÑOZ, además de ADRIAN CRUZ MARTINEZ, quien estuvo muy cerca del «PEJE».

Como representante del Senador ALBERTO ANAYA del partido del Trabajo, estuvo el  excandidato a Gobernador, ARMANDO VERA GARCIA, así como el ex priísta EDUARDO GATTAS de Ciudad  Victoria, también se pudo observar entre la multitud de asistentes a CLAUDIO DE LEIJA HINOJOSA.

La representatividad de la zona sur del estado en esta firma del pacto de Unidad, fue muy importante y deja a la luz pública que MORENA, será una fuerza política que trascienda en el 2018, sin duda alguna…

El Politi-Ruco Ochentero…

Vaya crisis por la que está pasando el área de deportes en el municipio de Ciudad Madero, debido a que el titular de esta Dirección, RICARDO PONTVIANNE JIMÉNEZ, se ha dedicado a otras cosas, menos a trabajar en la responsabilidad que le fue asignada.

Solo habría que escuchar el clamor de los deportistas maderenses, quienes constantemente acuden a buscar al titular de los deportes en Madero para realizar alguna gestión o coordinar actividades que se desean llevar a cabo, pero lamentablemente nunca se encuentra en su oficina o simplemente no los recibe.

RICARDO PONTVIANNE es una persona con experiencia dentro del ramo deportivo, pero lamentablemente aún tiene mentalidad de político ochentero, ya que piensa que es el todopoderoso de su área y no permite que ningún integrante de su departamento haga propuestas o realice alguna actividad.

Este pensamiento y actuar de político retrógrada, deja ver que no tiene en claro que las cosas han cambiado, pues todo se ha modernizado para el bien y prosperidad de la comunidad deportiva.

Lo lamentable de todo esto es que este intento de director, no trabaja en su área y no deja trabajar a nadie, ya que impide que los demás hagan su chamba como estaban acostumbrados.

Además, ha generado no solo un distanciamiento con los deportistas maderesnses, sino también con la prensa… Una muestra de ello fue la pasada rueda de prensa en la cual se trataba de presentar a los ganadores del campeonato estatal de ABATAM, donde 3 atletas maderenses resultaron calificados a la etapa nacional, pero los reporteros de la fuente prefirieron no asistir al tratarse de una actividad de RICARDO PONTVIANNE, además que el «Señor Director» de Deportes es tan “Divo”, que asegura no necesitar a los medios de comunicación… Y se da el lujo de hacer esperar a los regidores maderenses que desean hablar con él, mientras se refresca tranquilamente en la oficina de la administración de la unidad deportiva.

Su trato déspota, altanero y grosero llega a tal grado, que no tiene respeto alguno de sus autoridades superiores, ya que por gente muy cercana a él y que se dice ser de su total confianza, (pero quienes definitivamente ya no lo aguantan), se conoce que cuando milagrosamente se encuentra en la oficina que le corresponde junto a sus allegados, se la pasa hablando bastante mal de la secretaria de bienestar social del municipio, del secretario de finanzas, de regidores y hasta del presidente municipal, algo que es una total falta de respeto hacia la investidura de sus JEFES.

Esta situación definitivamente ha provocado que el deporte en Madero se haya estancado, personas como RICARDO PONTVIANNE JIMÉNEZ, sólo vienen a perjudicar el trabajo que se realiza en un área como esta, pues al mismo tiempo bloquea y echa para abajo el fuerte impulso que el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO está dando al deporte maderense… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com