Columnas

La visita y el rostro de Monreal.

Tiempo y Espacio.

La visita y el rostro de Monreal.

Por Jaime Luis Soto.

El senador RICARDO MONREAL tiene fama de ser bravucón. Se ha peleado con muchos políticos y ha criticado a quienes de plano no comulgan con sus ideas. A donde llega, tiene, como costumbre, echar camorra.

Y es terco, si para él algo es cuadrado y para el resto del mundo es redondo, le vale un soberano pepino eso.

Pero mire usted que MONREAL llegó este lunes a Tamaulipas con un rostro sonriente, feliz, relajado. Sin el eterno estrés que siempre se le ha visto en su rostro. Increíble, pero cierto.

Y no era para menos esa sonrisa de MONREAL, pues tuvo un grato encuentro con su amigo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Hay que decirlo: Era otro MONREAL al que se le vio feliz de la vida, sonriente, dicharachero, tanto en el Congreso del Estado como en Palacio de Gobierno.

Y el senador lo dijo muy clarito para que todo mundo lo oyera y entendiera: “El gobernador AMÉRICO VILLARREAL tiene todo nuestro respaldo desde el Senado”.

Ah, y aclaró que venía en son de paz y que no hablaría de temas incómodos, como el caso del exgobernador. Y que se sentía tranquilo y contento en Tamaulipas en estos nuevos y mejores tiempos que se viven.

Hay que decirlo: Al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y al senador RICARDO MONREAL en todo momento se les vio sonrientes, platicadores, con mucha buena vibra.

Por cierto, el Dr. AMÉRICO y el senador MONREAL, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos.

De lo único que sí se quejó MONREAL, ya en su encuentro con periodistas locales, fue que a nivel nacional, según su apreciación, no existía piso parejo en lo referente al asunto de las y los aspirantes de Morena para la candidatura presidencial.

Fuera de eso, el senador anduvo muy sonriente…

Lo que es muestra de que aquí las cosas han cambiado mucho y ya no hay ese ambiente tenso, estresante, angustiante que se sentía en el sexenio pasado.

Y este lunes, en Tamaulipas, inició en mil 300 escuelas la campaña “Si te drogas, te dañas” y la cual tiene como finalidad prevenir el consumo de drogas en las y los jóvenes estudiantes de educación secundaria y bachillerato.

Al respecto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hizo un llamado a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y plena, lejos de las adicciones.

El mandatario tamaulipeco expresó todo su respaldo a la campaña nacional «Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones. Si te drogas, te dañas», que se puso en marcha en todo el país.

El Dr. AMÉRICO convocó a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y plena.

Y puntualizó: “Lo inteligente, lo valiente, es permanecer lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad mental las presiones y riesgos que están a su alrededor”.

Cambiando de tema y al cumplirse año y medio al frente del gobierno de Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ se mantiene entre los alcaldes de capitales y municipios importantes del país con mejor aprobación ciudadana.

De acuerdo con la encuestadora Electoralia, GATTÁS se ubica en la posición número 11 del ranking de 46 ediles evaluados durante el mes de abril del presente año, con un 58% de aprobación.

La encuesta, que se puede consultar en www.electoralia.com.mx, consultó a la población si durante su administración la situación general del municipio ha mejorado o empeorado, a lo que el 58 por ciento respondió que ha mejorado.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com