La zona enfrenta grave problema en materia de salud
Por Diana Alvarado
Luego de la demanda en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico por la falta de un sistema de climatización, además de las fallas que se enfrentan en el nosocomio de Ciudad Madero, se enfrenta un problema grave que solventar, dijo el ex director Francisco Castañeda.
El ex director del hospital civil de Ciudad Madero Francisco Castañeda opinó que faltarán recursos para solventar en su totalidad las necesidades de salud que hacen falta en la zona y en México.
Señaló que la falta de climas en un hospital es un problema que generará una situación sanitaria más adelante, pero no solo eso, persiste también la falta de doctores especialistas, medicamentos y atención oportuna.
«La situación ha sido grave a pesar de que directivos locales, también sido director la solución es a nivel estatal y federal a pesar de que se hagan peticiones, se batalla en la cuestión de mantener la infraestructura en buen estado», dijo Francisco Castañeda.
Dijo que ha tenido comentarios sobre la falta de médicos especialistas, sobre todo en rayos x en hospitales públicos se quejan de aires acondicionados, no solo en el hospital general Carlos Canseco.
Aunque también en el hospital de Ciudad Madero se registran fallas, ahí todavía no es un tema alarmante, pero es una situación en la que autoridades no deberían de permitir pasar tiempo porque las consecuencias serían mayores.