TampicoZona Conurbada

Labor de PEA ha sido poca para mitigar hechos delictivos

El regidor de Tampico Cuitláhuac Ortega Maldonado, señaló que la Policía Estatal ha hecho poco para poder enfrentar las labores de seguridad en la zona, ha tenido que apoyar la Guardia Nacional puesto que en ocasiones no cuentan ni con gasolina para realizar sus labores.

Señaló que las situaciones suscitadas en los últimos días, tales como como el triple homicidio ocurrido ya no es un hecho común en Tampico, pero como lo ha venido diciendo, la corporación policial resulta insuficiente.

El edil manifestó que “yo he venido denunciando desde hace un año que la Policía Estatal no es suficiente y que no hace los rondines necesarios, ellos lo han dicho en ocasiones que no tienen para la gasolina a veces andan pidiendo a los alcaldes cuando le corresponde al gobierno del Estado, nunca le ha querido invertir a la policía».

La delincuencia se ha tratado de combatir con la Guardia Nacional y hace rondines en zonas estratégicas del municipio, pero se necesita más intervención de la policía estatal.

Ortega Maldonado confía en que el próximo gobierno estatal implemente estrategias de seguridad con una policía reforzada que subsane estos acontecimientos como el robo o el triple homicidio ocurrido en la colonia Tamaulipas.