AltamiraZona Conurbada

Laguna de Champayán contaminada por aguas residuales

Por Diana Alvarado

En un mes deberán ser rehabilitados tres cárcamos de la zona centro de Altamira, los cuales al no funcionar las descargas de aguas residuales desembocan a la laguna de Champayán, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.

«No podemos seguir contaminando la laguna de Champayán ahí tenemos un problema grave, son tres cárcamos que no están funcionando y descargan en la laguna de Champayán», citó.

La gerencia general de Comapa Altamira tiene instrucciones precisas de que en un mes sean reparados los cárcamos de Arboledas, Edén y zona centro de la ciudad; que deberían ser trasladados los residuos hacia las lagunas de oxidación de la Pedrera, pero al no funcionar son descargadas a la laguna de Champayán.

«No puede ser que llegue esos residuos a donde se encuentra la planta duport, porque en lugar de potabilizar el agua, está recibiendo aguas negras, que contradicción, se contamina la laguna de Champayán», expresó.

Reiteró que son siete los cárcamos en mal estado y vertiendo hacia el vaso lacustre «en lugar de potabilizar, están tratando el agua contaminada, por eso al abrir nuestras llaves el agua huele a bombo porque está sucia, eso debe acabar ya», puntualizó Armando Martínez.