Columnas

Lalo Gattas, el mejor posicionado.

Tiempo y Espacio.

Lalo Gattas, el mejor posicionado.

  • Según sondeo, Morena retendría la capital.
  • A un año, no encuentran vehículos oficiales.

Por Jaime Luis Soto.

Según un sondeo digital, si hoy fuera las elecciones, el actual presidente Municipal de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ, ganaría con un 59 por ciento de votos a su favor.

Mire usted que, de acuerdo con el sondeo realizado por “Enlace Victoria”, LALO GATTAS simple y sencillamente es el aspirante mejor posicionado.

De hecho, el mencionado sondeo pronostica que, con más de 30 puntos porcentuales, Morena retendría, sin problema alguno, la capital tamaulipeca.

¿Por qué LALO GATTAS es, hoy por hoy, el aspirante mejor posicionado para la alcaldía victorense…?

La respuesta es muy fácil: LALO GATTAS le ha estado echando muchas ganas a su trabajo como alcalde victorense. No se duerme en sus laureles, como dicen en el rancho.

Lo hemos visto trabajar hasta los domingos y días festivos.

Y como el mismo lo ha dicho, le gusta hacer trabajo de territorio, no de oficina. Por ello, todos los días recorre colonias y ejidos de Victoria para dialogar, de manera franca y directa, con las familias victorenses.

Por ejemplo, este miércoles supervisó obras de COMAPA-Victoria, estuvo en la colonia Francisco I. Madero, luego en la colonia Alta Vista, donde inauguró dormitorios, y más tarde realizó Una Tarde en Familia en la Ampliación López Mateos.

Por eso decimos que anda haciendo chamba de territorio…

Volviendo con el sondeo de “Enlace Victoria”, plantea que LALO GATTAS es el favorito para ser el candidato de la alianza Morena-PT-Verde, para la alcaldía de Victoria.

Y hay un dato que no se debe de pasar por alto: Si esa alianza llegara a postular a otro candidato que no fuera GATTAS, habría la posibilidad de que el PAN gane las elecciones y sería el regreso de dicho partido a la alcaldía victorense.

Ya ve usted como le fue a Victoria con los gobiernos municipales emanados del PAN: ¡De la patada!

Se dice que la pasada administración panista heredó un adeudo superior a los 400 millones de pesos a la actual administración municipal victorense.

Es mucha, muchísima lana…

Eso sin contar que el cabecismo vetó, sin remordimiento alguno y con fines muy perversos, el Fondo de Capitalidad, lo que da a entender que los gobiernos panistas no quieren para nada a los victorenses. Eso se deduce.

Hay que aprender del pasado para no cometer los mismos errores. Con el PAN, la capital tamaulipeca sufrió un tremendo retraso sin precedente alguno.

Hoy, Victoria vive una transformación que está beneficiando a las familias victorenses, sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Punto y aparte.

Cambiando de tema, el secretario de Administración, JESUS LAVIN VERASTEGUI volvió a abordar el tema de los vehículos oficiales que andan “volando en el aire”, dicho metafóricamente.

Es decir, que nadie sabe, nadie supo dónde demonios están esos vehículos…

No desaparecieron por arte de magia, eso claro está…

Para el funcionario, hubo, hace un año, mucha perversidad durante el proceso de entrega-recepción pues, quienes se fueron, tal parece que crearon laberintos burocráticos para complicar el inventariado de bienes inmuebles.

“A ver cómo los encuentran”, parece ser que fue la intención de los exfuncionarios estatales a decir del propio JESUS LAVIN, quien puntualizó que siguen muchos vehículos oficiales sin detectar.

El problema de los vehículos que andan volando, advirtió, se acentúa en la SET, donde hay que recordar que quien estuvo al frente de dicha dependencia en el gobierno pasado, hoy está en el ojo del huracán por presuntas travesuras administrativas.

Tienen que aparecer esos vehículos. Ni modo que se los hayan llevado los Ovnis…

En el pecado, se lleva la penitencia, reza conocido refrán…

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com