Columnas

Lalo Gattás la tiene segura y amarrada la reelección

Dialogando

Lalo Gattás la tiene segura y amarrada la reelección

Por Roberto Olvera Pérez

Hay que decirlo fuerte y quedito y que se enteren todos porque no, Lalo Gattás Báez, recibió un municipio totalmente en “ruinas”. Los últimos ex alcaldes que tuvo Ciudad victoria, nunca pusieron nada para rescatarlo y mucho menos en marcha un “Plan Maestro” para rescatar al municipio de sus miserias y destrozos. Hoy en día, Lalo Gattás Báez, con el respaldo del gobierno federal y estatal, vía Andrés Manuel López Obrador y Américo Villarreal Anaya, poco a poco se rescata a Victoria para que vuelva a ser la Ciudad amable y segura.

Lalo Gattás, alcalde de Victoria, embestido de MORENA-4T, siempre ha sido un convencido que para que se transforme la capital tamaulipeca se necesita trabajo arduo y eso mata grilla, tan solo un ejemplo, fue quien impulsó e insistió en la segunda línea del vital líquido, misma que ya es una realidad y hay que aplaudírselo, lo mismo que el titular de la CONAGUA ya hizo el compromiso en una visita reciente y dijo que va. Que tal, lo que vendrá a rescatar de lo que padece Ciudad Victoria.

Aquí en el municipio de Victoria, muchos de los que habitan no quieren Lalo Gattás, en particular gente que está metida en la Cuarta Transformación y que andan anotados para la alcaldía y siempre le han “regateado” a Lalo, todos y cada uno de los logros que ha obtenido para rescatar al municipio de Victoria de las miserias en que se lo dejaron. Hay que recordar que el municipio fue recibido por Lalo, hecho pedazos. Los últimos alcaldes que tuvo la capital tamaulipeca se olvidaron de crear un “Plan Maestro”, algo emergente, para llevar a Victoria por los terrenos de su desarrollo, modernidad y crecimiento, pues hay que recordar que aquí están asentados los tres poderes del estado y no se vale que nada más busquen en saquearlo.

Hoy en día, y a casi dos años que Lalo recibió el gobierno municipal y luego de las “herencias malditas” que recibió del pasado, pues ahí la lleva bien enfocado para darle grandeza, economía y fuentes de empleo al municipio que hoy gobierna, y va por la reelección quien la tiene segura y amarrada ¡claro!, con el respaldo de todo su cabildo y gabinete municipal, entre ellos, Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento, María Guadalupe de los Reyes, Tesorera; Lisbeth Nassira Alonso, Contraloría; Joel Eduardo Illoldi Reyes, Desarrollo Urbano; Heriberto Zarate Cisneros, Particular; Mercedes Lorena Zapata Medina, Bienestar Social; Iván Gpe. Zapata Medina, Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Victoria, entre otros más que destacan.

En pocas palabras, lo que hoy queda a la vista es que Lalo Gattás, trae una excelente relación de trabajo institucional con el gobierno federal y estatal, y lo anterior se tiene que reconocer por sus logros. Victoria, de la mano de Lalo, tiene rumbo y futuro, de eso no hay ninguna duda. Insistimos, al presidente municipal no hay que regatearle absolutamente nada, al contrario, a Lalo hay que reconocerle su gran esfuerzo para rescatar de las ruinas al municipio. Lo repetimos una y dos veces, Lalo Gattás, recibió un municipio hecho pedazos. Así se lo dejaron los últimos presidentes municipales. Y uno de ellos anda de caliente en jugar.

NOTAS CORTAS

1.- Y hablando precisamente de la capital del Estado, quien va viento en popa rumbo a conquistar el Distrito V federal con cabecera en Victoria, es Hugo Reséndez Silva, pues cada vez viene sumando más electores para su causa, por lo que no lo pierda de vista en el futuro inmediato. Es garantía de triunfo.

2.- Por cierto, hay que reconocer el trabajo realizado por la Presidenta del DIF Victoria, Señora Lucy Rodríguez de Gattás Báez, y del Director del DIF, quienes llevan a cabo esta dependencia a servir a niños, adultos mayores y gentes desvalidas. Es cierto, ha sido un trabajo difícil pero muy saludable que ha traído grandes aciertos y beneficios para los mismos. Enhorabuena.

3.- Otro que busca la diputación, pero local, es el regidor victorense Óscar Alberto Narváez Ramos, quien se registró como aspirante a la candidatura por el Distrito 15 con cabecera en Ciudad Victoria. El joven político de esta manera se suma al operativo electoral que desplegará Morena en el 2024 y finalmente apuntará hacia el Poder Legislativo del Congreso Local. Con trayectoria destacada en el ámbito local le apuesta a temas críticos como la educación, la salud y el desarrollo económico, los mismos que serán los retos de su labor con representación legislativa; obviamente si la gente quiere que llegue, por lo que no hay duda puede llegar, pues es un valor nuevo y vendible ante el electorado.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.