Columnas

LALO, Mas de lo Mismo…?

PANORAMA TAMAULIPECO

LALO,  de lo Mismo…?

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

La efervescencia política que se vive en cada elección y más en esta penúltima para alcaldes y diputados locales, cuando la pasión se apoderó de los votantes que esperanzados y optimistas depositan su voto a favor de quien les endulzaba el oído prometiéndoles el cielo y las estrellas y que llegando a la alcaldía barrería con los corruptos, que en su administración no aceptaría más de los mismo, (puros buenos) refiriéndose a la administración de XICO y PILAR, quienes superaron en corrupción a todos los alcaldes anteriores del priiato.

Dicen que los políticos en campaña, prometen, hacen alianzas hasta con el diablo para ganar una contienda y que tienen plazos para pagar los favores y apoyos, el primero es con los que se la jugaron en campaña y sudaron la camiseta, el segundo es para pagar favores, compromisos y el tercero es para aplicar el famoso «Año de Hidalgo», reglas no escritas, pero que son cumplidas al pie de la letra y este trienio guinda no tendría por qué ser la excepción.

Grande es la decepción de muchos victorenses que sufren por la falta de agua, un problema si bien generalizado, por la falta de lluvias, pero que se agudiza por la mala planeación de sus políticos y distracción en otras obras de «relumbrón» o que beneficia políticamente y hasta económicamente a los hombres y mujeres del engranaje municipal.

El tema del agua debe ser PRIORIDAD y no tiene mucha ciencia, ni se necesita ser un experto, solo con darse un paseo por las colonias de la ciudad se podrá dar cuenta el Alcalde LALO GATTAS, que es más el agua que se tira, que escurre por las calles por los miles de fugas, que la que llega a los hogares victorenses.

Aplicar presupuesto en reparar fugas de agua, sería una bendición para los usuarios, que solo observan con tristeza, pero también con coraje como se forman arroyos por las calles, cuando en sus llaves no sale ni una gota.

Las aguas negras se juntan con la potable en algunos sectores de la población, arrastrando la basura que se acumula por lo espaciado del paso de los camiones recolectores y mas en los barrios y colonias que están olvidadas de la mano de dios y de su alcalde.

…Y ese si es una verdadera prioridad y muchos se lo agradecerías y hasta volverían a votar por él.

Decíamos que la decepción de los Victorenses de todos los estratos sociales, pero es también grave el descontento que se observa entre los que se la jugaron con el alcalde para llegar a donde está.

Con la llegada para engrosar la nómina de dos pintorescos personajes ligados a lo mas obscuro de la política tamaulipeca, paró las antenas y encendió los focos rojos de muchos en el ayuntamiento, porque llegaron con amplio poder y con órdenes de ajustar y modificar acuerdos anteriores en varias áreas.

JORGE VELA y JORGE TINAJERO, operadores políticos de profesión, con experiencia en campañas, pero con nexos con políticos de triste memoria que han dejado una huella imborrable de corrupción y saqueado de recursos en perjuicio de los Tamaulipecos.

JORGE VELA, si bien no se le conocen actos de corrupción si está ligado a uno de los políticos más polémicos de los últimos tiempos, representa y acata al pie de la letra las órdenes de RICARDO GAMUNDI ROSAS, que dejó atrás su pasado pintándose de guinda, uniéndose y poniéndose al sirviendo de la 4t. de ahí el pago de favores por el trabajo realizado en la última campaña en donde salió triunfador el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.

JORGE TINAJERO, si bien ha labrado su propio destino en la política, su cordón umbilical está ligado a la familia TORRE CANTÚ, desempeñándose como coordinador de giras desde la campaña del finado RODOLFO, hasta el término del mandato de EGIDIO (su heredero) que ha mitad del camino lo encumbra en Comunicación Social, como director administrativo, donde también hizo de las suyas, suspendiendo pagos entre comunicadores que le reclamaron al gober en ese tiempo, actuaba a la par con su tocayo que avalaba todo y ahora que van juntos hacia una nueva aventura, pero pintados de otro color.

EGIDIO TORRE CANTÚ está calificado por los tamaulipecos, como uno de los peores gobernadores que ha tenido Tamaulipas, eso no impide que este filtrando gente a todos los ayuntamientos guindas.

Los dos padrinos de estos personajes, siguen activos en la política, si bien no aparecen en la escena, manejan bien su hilo para que sus marionetas estén en el lugar correcto y estratégico para cualquier emergencia.

No entienden nuestros informantes por qué LALO GATTAS, dejó que se los encajaran en la nómina y por qué tanto poder otorgado que ya está causando estragos entre los trabajadores y proveedores de servicios que incluso, dicen que el edil está enterado y no actúa.

Posiblemente todos estos movimientos en el engranaje municipal sean con el ánimo de mejorar, pero la suspensión de pagos que ya se refleja en el área de comunicación ya está calando y hondo sobre todo entre los que se la parten todos los días para mantener la imagen inmaculada del sacrosanto alcalde.

Dicen que antes, mucho antes, cuando todavía no se cumple ni el año, está pagando los favores, cuando ni siquiera los que se la partieron en campaña y sudaron la camiseta han recibido el pago a su desempeño.

Mal, muy mal que hasta lo comparen con XICO y PILAR, diciendo que son más de los mismo…aunque revirará como LOPEZ OBRADOR diciendo, «no somos iguales».

Con esto y nos vamos…

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com…..