TampicoTitularesZona Conurbada

Transporte Público no la ve llegar; no hay pasaje

*Actividad ha bajado hasta un 40%. Esperan con ansias el regreso a clases.

María de Jesús Cortez

Al señalar que al no haber dinero por la crisis económica que se vive en la zona, la actividad en el transporte público ha bajado hasta en un 40% lo que obliga a, concesionarios de las entre 60 y 70 rutas de la zona conurbada a bajar el número de vueltas haciendo más amplio el espacio entre una unidad y otra para ahorrar combustible.

Marín Flores Garrido, líder de concesionarios en el sur de Tamaulipas informó que aún y con este bajo movimiento la mayoría de las unidades no ha dejado de prestar el servicio.

«Sufriendo y adaptándonos a los nuevos horarios, pero allí seguimos”, indicó.

Flores Garrido señaló que las vacaciones para ellos son una temporada muy mala pues la gente casi no sale para no gastar y por consecuencia no ocupan el servicio.

«Estamos esperando el regreso a clases de todos para que haya poco más de movimiento porque estamos pasando una situación muy difícil», recalcó.

Comenta que algunos concesionarios en esta temporada pararon la unidad para hacerles arreglos, pero casi nadie quiere parar «de por sí no hay nada y parar no conviene».

Comenta que es sobre todo en las rutas más largas donde han ampliado tiempos y dan menos vueltas.

Si andaban entre seis y siete minutos ahorita andan a diez para esperar a que haya gente y les vaya bien.

«La Serapio Venegas, esa ruta llega hasta la Nuevo Madero y el recorrido de esa ruta es de casi una hora con 20 minutos entonces los turnos dan dos o tres vueltas máximo, todo el dia son como cinco vueltas y a parte no hay pasaje, llega a varias colonias del norte de Altamira está larga la ruta».

Otras rutas Circuito Norte, Puertas Coloradas también están pasando con más distancia entre una y otra «porque hacen recorrido muy largo, ya ven Águila Echeverría que llegaba hasta Las Escolleras esa dejó de plano de prestar el servicio porque no había nada para allá».