EspecialesTamaulipas

Lamenta AMLO agresión a secretario general de Gobierno y externa apoyo al gobernador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque que sufrieron los vehículos donde viajaba el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González. Consideró que luego del triunfo del gobernador Américo Villarreal quedaron “resentidos” y “reaccionarios”, quienes quieren enrarecer la vida pública del Estado.

“Reitero que fue una hazaña del pueblo de Tamaulipas, el haber elegido al doctor Américo Villarreal como gobernador, porque llevaban muchísimo tiempo en Tamaulipas sin un gobernador con esas características. Lamentablemente habían padecido de muy malos gobernadores. Y ahora tienen un hombre íntegro en el gobierno, una gente honesta, limpia. Y desde luego quedaron algunos resentidos como es natural, y están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas”, apuntó.

En la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal refrendó que ya se está realizando la investigación correspondiente de los hechos, de los que -dijo-, afortunadamente salió ileso el secretario de Gobierno y sus acompañantes.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el primer mandatario de la nación fue enfático en señalar que el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya tiene todo su apoyo, y mencionó que instruyó al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán acudir a Matamoros para externar todo el apoyo y solidaridad del Gobierno de México.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que al llegar la Cuarta Transformación a Tamaulipas quedaron inconformes grupos reaccionarios.

“Siempre suceden estas cosas. Hay reacciones, de ahí viene la palabra reaccionario, el término reaccionario, que se aplica con más intensidad cuando se da la confrontación entre liberales y conservadores, en la época de la lucha del presidente Juárez. Y así sigue, pero vamos a seguir adelante”.

Es importante mencionar que el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas se mantiene laborando en sus actividades con toda normalidad, así como las oficinas e instituciones públicas del Estado trabajan en sus horarios habituales para las y los tamaulipecos.