Columnas

LAMENTABLE DECESO DE LUCHADOR SOCIAL REYNOSENSE

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN  PERALTA

-ASUMEN NUEVOS PRESIDENTES MUNICIPALES

-LAMENTABLE DECESO DE LUCHADOR SOCIAL REYNOSENSE

VARIOS ALCALDES Como MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ rindieron protesta como tal en el centro de convenciones de Matamoros a las 11 de la mañana con su equipo de regidores y síndicos que le acompañarán en su administración.

Contándose con la participación de representantes del gobierno del estado, así como de la sociedad civil que se sumó a este cambio urgente en cuanto al destino que tendría Matamoros que hacía urgentemente un relevo por personas con más sapiencia para conducir y gobernar la ciudad y encausar nuevos proyectos de cambio y desarrollo.

ya rindieron protesta y en el caso de la zona ribereña IRIS PEÑA de Nueva Cd. Guerrero asi como la doctora LETICIA PEÑA VILLARREAL rindió protesta como presidente municipal de Camargo este viernes por la tarde con la presencia de alcaldes vecinos y autoridades d ellos tres niveles de gobierno, así como su equipo del honorable cabildo.

JESUS NADER NASRALLAH hizo lo propio en el municipio de Tampico donde tuvo al secretario de desarrollo económico del gobierno del estado en representación del gobernador FRANCISCO GARCIA llevando el mensaje de apoyo y trabajo que requiere Tampico para salir del atolladero donde lo dejan.

Con la participación tanto en Matamoros como en Tampico respectivamente de sus alcaldes salientes asi como cabildos se entregaron las estafetas del ayuntamiento a sus nuevos titulares del gobierno municipal.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR por Nuevo Laredo rindió protesta a las 10 de la noche en compañía de su equipo edilicio quien llega reelecto al nuevo trienio 2018-2021 en donde se comprometió a trabajar y proseguir con los proyectos sociales de ayuda a la comunidad fronteriza así como mantener un ritmo de trabajo que se requiere para lograr mayor ampliación en vías de tránsito y de obras públicas.

MAKI ORTIZ lo hizo en la plaza pública principal en Reynosa ahí frente a palacio de gobierno municipal donde también fue cuerpeada por sus compañeros síndicos y regidores del ayuntamiento que integrarán la administración municipal por tres años y que a primera hora del lunes 1 de octubre daría a conocer los primeros nombramientos.

IRACEMA PEÑA en el municipio de Nueva Cd. Guerrero rindió protesta como SERVANDO LOPEZ MORENO lo hizo en el municipio de Miguel Alemán que gobernará por segunda ocasión con amplia experiencia en el tema de desarrollo económico y turismo como se comprobó en la pasada administración a su cargo.

Asi mismo ROBERTO GONZALEZ en Ciudad Mier y JOSE MANUEL LOPEZ en Díaz Ordaz refrendarán su compromiso el primero reelecto y el segundo en su primera oportunidad de demostrar que trabajarán de la mano de los diferentes órganos de gobierno para sacar adelante sus administraciones.

ASI MISMO CARLOS ULIVARRI LOPEZ rindió protesta por la tarde en Rio Bravo en la plaza Miguel Hidalgo frente a palacio municipal como nuevo presidente municipal emanado de las filas del PAN y que en días anteriores dio a conocer parte de su equipo de trabajo que estaría concluyendo en este inicio de administración con más nombramientos.

En dicho evento estuvo acompañado de invitados especiales asi como representantes de los poderes legislativo y la sociedad civil.

Y en valle hermoso llegó como alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y con mejores opciones y acciones lograr enderezar el rumbo de la ciudad hacia el desarrollo y progreso destinado después de una mala administración que se va sin dejar huella.

Y AL IGUAL EN ALTAMIRA su alcaldesa reelecta ALMA LAURA AMPARAN hizo lo respectivo acompañada de su equipo de trabajo a las 20 horas de este dia 30.

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestra condolencia a la familia DEL ANGEL CALLES ante el lamentable deceso del maestro ODILON DEL ANGEL CALLES dirigente sindical y político del magisterio por muchos años en la ciudad de Reynosa con amplia trayectoria en la defensa de los trabajadores jubilados y pensionados durante muchos años en la ciudad fronteriza descanse en paz.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 1 de septiembre a ALAN FERRARI, DR. MARCELINO VARGAS CARMONA, JOSEFINA TOSCANO, MARTIN MELGOZA VIVIAN, PATRICIO GALLEGOS DE LEON, ANABEL LERMA, LEOBARDO IBARRA, LUIS GUERRERO, XOCHITL LOPEZ ENRIQUEZ, ARON ISAAC.

y nos veremos.