Tamaulipas

Lamentable, retrasar la nueva Ley Ganadera: Melhem

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 28 de junio. -Retrasar la aprobación de la nueva Ley Ganadera en Tamaulipas es solo una pérdida de tiempo, consideró el diputado local Edgar Melhem Salinas, promotor de la ley y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.

En entrevista dijo que la consulta de la Ley, a través de un parlamento abierto, facilitó la participación de todos los sectores y allanó el camino para su aprobación en el Congreso, además de que ya fue dictaminada con aprobación por unanimidad en comisiones legislativas.

Ante el riesgo que la votación se aplace hasta el siguiente periodo (el actual termina el 30 de junio) Melhem Salinas dijo que no hay nada que justifique que la discusión de la Ley se haya dejado para después.

Recordó que entre las ventajas está el que Tamaulipas recupere su status sanitario ante Estados Unidos, después de que, por razones de la tuberculosis bovina, se degrado imponiendo restricciones a las exportaciones ganaderas.

“Es muy lamentable porque ya degradaron también al Estado de Nuevo León por casos de tuberculosis, aquí en Tamaulipas tenemos esa degradación y esta Ley ganadera que sale aquí en Tamaulipas y que ya está aprobada en comisiones sin ninguna justificación se retira del orden del día”, expuso.

Melhem Salinas también declaró “realmente aquí quien está perdiendo tiempo es el gobierno de Tamaulipas y los ganaderos para poder utilizar las herramientas que les da esta nueva ley y poder fortalecer el cerco zoosanitario de Tamaulipas para la introducción de ganado como la tuberculosis”

El diputado del PRI refirió “nosotros ya cumplimos con presentarla, cumplimos con un gran parlamento abierto por primera vez en la historia aquí en el Congreso donde opinaron todas las partes y es muy lamentable que por una actitud unilateral la hayan bajado”.