Tamaulipas

Lanzan llamado de ayuda familias marginadas del sur de Reynosa.

*Asegura la presidenta de Corazones Unidos Cruzando Fronteras, que no les llega nada de ayuda.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Familias que habitan en colonias y ejidos marginados en la zona sur de Reynosa, lanzaron un grito de ayuda para que las autoridades y Ong’s los apoyen con alimento, pues aseguran que ya tienen muchos días sin saber cómo llevar alimento a sus hogares.

La presidenta de la a organización «Corazones Unidos Cruzando Fronteras», María del Socorro García, reveló que desde que inició la cuarentena por el Covid-19, nadie les ha llevado apoyo a las familias que habitan en estos sectores marginados.

Solo su organismo que da todos los días desayuno y comida gratis a más de 300 menores de edad, de las colonias Arboleda de Juárez y Rincón de Las Flores, esta apoyando a más familias de los sectores San Valentín, Ramón Pérez, Los Arcos, y Vientos de Cambio.

Además se está llevando alimento, ropa y calzado a los Ejidos como El Grullo,, pero no alcanza para todos, y la situación de hambre es alarmante, es mucha la necesidad.

«Aún en medio de la necesidad, nuestro comedor Corazones Unidos Cruzando Fronteras, no ha recibido apoyo y el alimento ya está escaseando, y con lo que nosotros ganamos como obreros estamos comprando despensa para llevar el alimento a quien más lo requiera, pero no es suficiente», lamentó.

«Necesitamos despensas para ellos, y para nuestro comedor para así continuar llevando un plato de comida caliente a esas personas que están desamparadas y en la miseria», puntualizó Socorrito García.

El llamado de la luchadora social ya hizo eco en la organización Derechos Humanos Internacional que preside Álvaro Arce Paz, quien prepara una entrega de ayuda humanitaria para estas familias de Reynosa.

Además el líder social Silvestre Rodríguez Marín,  confirmó que esta semana realizará la entrega de Frijol, Arroz, Pollo y Verduras para que Corazones Unidos continúe llevando alimento caliente a los hogares más desprotegidos de esta ciudad fronteriza.

Las personas que deseen apoyar a Corazones Unidos Cruzando Fronteras, pueden comunicarse al teléfono 8991826766, con María del Socorro García, y juntos llevar esa ayuda a quien más lo necesita.

 

.