TampicoZona Conurbada

Largas filas para que «abues» cobren apoyo federal de AMLO

*En las oficinas de Telecom están recibiendo a personas que residen en el lado veracruzano pues les queda más cerca Tampico que Pánuco

María de Jesús Cortez

Largas filas se apreciaron este martes afuera de las oficinas de Telecom, ubicadas en el Centro Histórico de Tampico donde la Secretaría de Bienestar Social federal está pagando mediante giros a personas de la tercera edad el apoyo de gobierno federal, actividad que estará vigente hasta el próximo 7 de febrero, oficinas a las que también han autorizado que acudan residentes del lado veracruzano pues la oficina en el centro de Tampico les queda más cerca que la de Pánuco, Veracruz.

El pago se hace de las 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde y la fila fluye rápido, al menos eso dijo la Servidora de la Nación Lizbeth Guadalupe Díaz.

«Los que tienen tarjeta bancaria pueden cobrar en cualquier banco y aquí es cobro de giro. Aquí viene gente de Veracruz porque ellos traen su giro, pero se les hace complicado ir hasta Pánuco, les queda más cerca el de Tampico y tienen autorización para cobrar aquí», explicó.

La Servidora de la Nación comentó que desde muy temprano están trabajando y pasan grupos de 6 ó 7 personas porque son 3 ventanillas las que hay en Telecom.

La Servidora de la Nación dijo que a cada momento acuden a la fila a hacer el exhorto a las personas para que guarden las medidas sanitarias, «les avisamos y les checamos la documentación por si les falta algo, sólo deben traer dos copias de su INE y original para pasar a ventanilla».

Por su parte, entre los beneficiarios estaba Olga Lidia Molledo Martínez quien dijo es residente de Congregación Anáhuac, Veracruz y que es un gran alivio para ellos que les hayan autorizado venir a cobrar su giro a Tampico.

«Lo bueno que ya nos toca en corto, la odisea que teníamos cuando nos mandaban a Pánuco, lo que gastaba uno! Yo vivo en Congregación Anáhuac y no teníamos esta opción, debíamos ir hasta Pánuco y es más caro el pasaje», comentó.

Comenta la mujer que primero les dieron tarjeta pero nunca la activaron y luego les empezaron a pagar mediante giro «y luego nos mandaron a Pánuco, pero sí es toda una odisea ir a Pánuco porque muchos discapacitados pagaban carros y hasta 500 pesos les cobraban por llevarlos y traerlos, entonces qué les quedaba, y pues la opción está bien aquí, esperemos que pronto se abra allá nuestro banco en Pueblo Viejo, el de Bienestar, según comentarios ya está la obra por donde está el Ejército, a un costado, esperemos en Dios que sí porque es una odisea esto de trasladarse hasta Pánuco o acá y si no traen la documentación completa también», refirió.