Columnas

LAS INCONGRUENCIAS DE LA CFE.

Los Urracos.

LAS INCONGRUENCIAS DE LA CFE.

  • Pide Gobernador condonar adeudos como en Tabasco.
  • Siguen los contagios y aumentan casos de coronavirus.

Por Jaime Luis Soto.

Por si Usted no lo sabía, fueron más de 11 mil millones de pesos lo que la CFE perdonó en Tabasco a cerca de medio millón de deudores por instrucciones de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mientras que en el resto del país la paraestatal continúa con su insensible política de cortar el suministro de energía eléctrica a quienes no paguen a tiempo el consumo correspondiente.

En las redes sociales son muchas las quejas publicadas por furibundos ciudadanos de que en sus recibos de luz se les ha hasta triplicado el cobro de energía eléctrica y ya se habla de muchísimos hogares y negocios que se están quedando a oscuras ante la triste realidad de que no tienen dinero para pagar.

Hay incluso imágenes en esas redes sociales de usuarios que dejan recados en los medidores de luz para que “por favor” los trabajadores de la CFE no pasen a cortar el suministro y afirman no tener dinero para hacer frente a ese gasto.

Y es que habrá quien diga que se debe de pagar lo que uno consume. Por supuesto que sí. El gran problema es que la gente no tiene dinero pues en todo el país son millones los empleos que se han perdido a causa de la pandemia y eso lo revela el mismo INEGI.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA afirmó que le pedirá  al Gobierno de la República que la Comisión Federal de Electricidad condone en Tamaulipas adeudos tal y como los hizo en Tabasco.

Una petición muy justa pues son miles las familias tamaulipecas las que están resintiendo en sus economías los efectos de la pandemia por el covid-19. Tiempos muy difíciles que requieren de la sensibilidad del Gobierno federal pues en pocas palabras muchos no tienen dinero para pagar la energía eléctrica.

Y aparte de que la CFE condone adeudos, GARCÍA CABEZA DE VACA indicó que también pedirán que en Tamaulipas se aplique la tarifa de energía más baja, al igual que en Tabasco, con el propósito de apoyar la economía familiar en esta época de crisis sanitaria y económica.

DÍA DEL PADRE, MEDIO MUNDO EN LA CALLE.

Este domingo se celebró el Día del Padre y por más que la Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a no hacer reuniones ni salir a la calle para evitar conglomeraciones muy pocos hicieron caso.

Esperemos que no vuelva a ocurrir lo mismo que el Día del Niño y el Día de las Madres cuando la gente salió en tropel y días después los casos confirmados de covid-19 aumentaron drásticamente y muchos de los contagios ocurrieron en esas fechas de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Oiga, y de acuerdo con las últimos reportes de la dependencia que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA son ya 4 mil 448 casos confirmados de coronavirus y 286 defunciones. Son cifras preocupantes pero aun así muchos tamaulipecos siguen desafiando al virus no acatando las medidas preventivas.

Recordemos que por el alto número de contagios se decidió suspender la segunda fase de la reapertura de actividades no esenciales e incluso no se descarta que todo vuelva a cerrarse y regresemos la cuarentena.

Nadie quiere eso pero hay muchos tercos que insisten en tomar las cosas a la ligera…

ENRIQUE RIVAS PROMUEVE USO DE CUBREBOCAS.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR afirmó que cada ciudadano que no porta el cubrebocas puede contagiar a otras personas si es un paciente asintomático de Covid-19 por lo que exhortó a seguir utilizándolo en espacios públicos.

El alcalde destacó que las medidas preventivas se han relajado entre la población, y la tasa de contagios va al alza diariamente, por lo que se han intensificado las acciones para concientizar a los ciudadanos de la importancia de utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

“Sigo viendo mucha gente que anda en la calle sin el cubrebocas. El exhorto es a protegerse para proteger a los demás y así hacerle frente al coronavirus todos unidos, es responsabilidad de todos”, dijo RIVAS CUÉLLAR.

Entre las acciones implementadas por el gobierno municipal para concientizar a la ciudadanía, son los recorridos que realizan elementos de Protección Civil en lugares públicos de ejercitación, en donde orientan a los deportistas y los invitan a aplicar las medidas preventivas al mismo tiempo que proporcionan los cubrebocas a quienes no los portan.

También se entregaron en las estaciones de Bomberos, kits sanitizantes con cubrebocas, gel antibacterial y jabón para manos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com