Tamaulipas

LAS LICS. ISNELIA TREVIÑO SALINAS Y CUQUIS MENDOZA BENÍTEZ, NUEVAS DIRIGENTES DEL ONMPRI EN RÍO BRAVO

*.-Se lo  merecen.

*.-Edgar Melhem Salinas, entregó los nombramientos.

*.-Los firma, la Presidenta Estatal de ese organismo Lic. Copitzi Hernández García.

*.-Estuvieron presentes el Lic. Alfredo Cantú Cuéllar y Lic. Norma Parra

    Martínez, Líder y Secretaría General del PRI, en el municipio.

*.-Se denota que las mujeres son muy capaces.

¨.-Sin dudarlo, no defraudarán la confianza en ellas depositada.

Por: JUVENTINO LOO    

Cd. Río Bravo, Tam.-En un sorpresivo evento político que motiva a ser más mejores dentro de las filas priistas, las Licenciadas Isnelia Treviño Salinas y María Del Refugio “Cuquis” Mendoza Benítez, recibieron, respectivamente. sus nombramientos como Presidenta y Secretaría general del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, en este municipio.

Durante el acto desarrollado a la una de la tarde en edificio del Revolucionario Institucional, este jueves 28 de mayo de 2020, el dirigente estatal de ese partido Lic. Edgar Melhem Salinas, le entregó a las damas priistas los nombramientos mencionados.

Estuvieron presentes la dirigente estatal del ONMPRI, Lic. Copitzi Hernández García, el Presidente del PRI municipal Lic. Alfredo Cantú Cuéllar, la secretaría general del mismo, Lic. Norma Parra Martínez, los tres sectores del PRI y parte de su estructura.

Pues bien.

¿Quiénes son las nuevas dirigentes municipales del ONMPRI?

Fácil la respuesta.

Las Licenciadas Isnelia Treviño Salinas y “Cuquis” Mendoza Benítez, son ampliamente conocidas dentro y fuera del municipio como grandes mujeres guerreras cien por ciento príistas.

Desde hace muchísimos años se han compenetrado tanto en las actividades del PRI, que ha originado tengan la experiencia necesaria para llevar a cabo con éxito cualquier cargo que se les encomiende.

Por ello, y sin dudarlo, la Lic. Copitzi  Hernández García, y su secretaria general, signaron los nombramientos cediéndole la entrega de los mismos al dirigente estatal priista.

¿Han hecho buena labor?

Claro que sí.

Entre otras labores que han realizado para fortalecer al PRI, recientemente fungieron como regidoras del Partido y realizaron positivas acciones para el tricolor y la sociedad.

Al concluir con sus encomiendas, han seguido fortaleciendo a su partido en muchas actividades.

Ahora bien.

Tanto trabajo han hecho que al ¡fin!, y sin desearlo, han recibido lo que indudablemente merecían.

Pudiéramos pensar que hasta ya se habían tardado…

¿Porqué?

Simple y sencillamente debido a que son mujeres muy aptas y trabajadoras para desempeñar sus cargos en fortalecimiento del Institucional.

Sin menospreciar a nadie, en nuestra opinión, las mujeres trabajan igual o mejor que los hombres.

Y recordemos que en 1955, fue cuando se le dio el voto a la mujer para votar y ser votada, luego de que el 17 de octubre de 1953, una vez superado el trámite legislativo, el Presidente Ruiz Cortínes promulgara las reformas constitucionales para que las mexicanas gozaran de la ciudadanía plena, y así, en las elecciones federales de ese año, las mujeres acudieron por primera vez a las urnas a emitir su sufragio.

Desde entonces y paulatinamente a través de los años, las damas han ocupado importantes cargos como el haber sido gobernadoras, siendo la primera en serlo y por el estado de Colima, Griselda Álvarez Ponce De León, de 1979 a 1985, originaria de Guadalajara, Jalisco, (5 de abril de 1913), siendo ella una maestra, escritora y política mexicana.

Para ello, habían pasado 26 años, para que una mujer ocupara la primer gubernatura, y fue postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Popular (PP)-.

Además, tomándose en cuenta que en el padrón tricolor figuran las mujeres con poquitito más del 53 por ciento, es un indicativo que por ello se ha triunfado en muchas ocasiones.

Las mujeres en sí y por tanto, han sobresalido a nivel nacional y estatal y no solamente dentro del PRI, sino de otros partidos.

Por ende, con las Licenciadas Isnelia Treviño Salinas y “Cuquis” Mendoza Benítez, no es la excepción.

Al contrario.

Como se denota que son grandes luchadoras sociales, y muy capaces, avizoramos que no van a defraudar la confianza que en ellas se ha depositado, y lo mejor es que vendrán a fortalecer al tricolor y es que como dicen por ahí…

“Las mujeres son las que mandan (sic) y por eso están donde deben estar”,  eso se verá en el 2021.

¡O no es así?

Por último, hay que mencionar lo siguiente:

Algunos lectores pudieran pensar que lo anterior es demagogia, pero no…

¡Honor a quien honor merece!

Solamente eso.

Así las cosas.

Y punto.