Columnas

Las metas de Carmen Lilia 

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS, se dio el tiempo para recorrer los pasillos de la Presidencia, para atender personalmente a los ciudadanos.

Personas que se encontraban en la Presidencia tratando de conseguir un apoyo, se vieron sorprendidos al ser atendidos por la alcaldesa, a quienes saludó y de paso escuchó sus peticiones.

A su paso, los medios de comunicación la abordaron y confirmó que, para la próxima semana, en sesión de Cabildo, presentará los resultados de cómo recibieron el gobierno.

Insistió que hay muchas anomalías en el tema de la entrega recepción, pero aclaró que es algo adelantado hablar de demandas, pero seguirán haciendo las investigaciones y si hay elementos se harán los expedientes que se tengan que realizar.

En el recuento de trabajo de su primera semana, destacó que se siente contenta por el trabajo que está realizando Servicios Público Primarios, por la atención que se está dando a los ciudadanos en sus llamados al CIAC donde reportan baches, alumbrado y limpiezas.

CARMEN LILIA aclaró que tiene una meta como gobernante y es hacer mucha obra pública, pero insistió en que, si recontratan a todos los empleados municipales, que son más de 5 mil, entonces no podrá cumplir con las promesas que hizo en campaña a los ciudadanos.

Dijo que, en la administración del 2016 había alrededor de 2 mil 650 empleados, por eso se está analizando, pero que es imposible dejar a los 5 mil, porque ella necesita dar resultados a los neolaredenses.

Para finalizar, la alcaldesa especificó que el recorrido por Presidencia, también fue para saludar a sus compañeros síndicos, regidores y secretarios y analizar algunos problemas, como la falta de aire acondicionado en algunas áreas, como regidores, Comunicación y Desarrollo Social.

BUSCARA LUIS CAVAZOS SOLUCIÓN A DRENAJES COLAPSADOS

El regidor LUIS CAVAZOS, anunció que dentro su sector, se encuentran dos colectores de drenaje colapsados, a los cuales buscará una solución en el programa de Obra Pública.

El edil, destacó que los colectores están ubicados en la Lucio Blanco y la Mirador, que se han convertido en un verdadero foco de infección para los habitantes.

Aclaró que como regidores tienen que velar por toda la ciudadanía, pero buscará que dentro del presupuesto se logren algunos recursos, para siquiera ir arreglando por etapas, aprovechando que para obras públicas autorizarán al menos mil 200 millones de pesos.

CAVAZOS insistió en el foco de infección, pues las aguas negras recorren por muchas cuadras en ambas colonias.

CRISTABELL PARA EL PRI NUEVO LAREDO

Fuertes son los rumores que el PRI Nuevo Laredo tendría un nuevo dirigente, el cual ahora sería mujer y sería la ex candidata a alcalde, CRISTABELL ZAMORA CABRERA.

Muchos están viendo a CRISTABELL como una opción para levantar al PRI y pueda ser generador de votos en la próxima elección de Gobernador.

Además, ella sería apoyada por el regidor VIVIANO VAZQUEZ, quien mantiene una buena relación entre los priístas, principalmente entre los sectores y organizaciones.

CRISTABELL le sabe al tema, tiene muy buena aceptación entre la militancia, seguramente sería una excelente dirigente… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com