Columnas

Las propuestas del profe Rigo y AMLO y su impopularidad

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Las propuestas del profe Rigo y AMLO y su impopularidad

La popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se escasea, padece fuerte sequía, gran crisis, va en caída libre y se pierde en el abismo, porque no ha cumplido sus promesas y le sigue mintiendo a los mexicanos,  cuyos factores lo candidatean a ser uno de los mandatarios nacionales más odiado, repudiado, despreciado e ignorado por el grave daño  que le hace a México y su gente.

El tabasqueño López Obrador, no ve, no escucha, muchos menos atiende y resuelve las demandas, es terco, hace lo que quiere, lamentablemente lo hace mal, es autoritario, personalista, gobierna con el látigo, la falsedad, improductividad y con proyecto sin rumbo, por eso a la fecha al pueblo no le ha ofrecido resultados positivos, ocasionado que en su contra aumente el malestar y la inconformidad ciudadana.

Con  justa razón el pueblo lo está despreciando, pues la inseguridad está vigente y no se ve por ninguna parte que vaya a cumplir con una seguridad pública eficiente que pacifique al país, no le interesa el aumento de homicidios, la violencia contra la mujer, secuestros, robos, asaltos y desaparecidos, dado que  todos los  días sale a decir un montón de mentiras en sus conferencias de presa mañaneras, en las que no da elementos ni esperanzas de que vaya a resolver los grandes problemas que enfrenta el país.

Repudian a AMLO, por su mal gobierno, ya que no ha atendido el tema de la corrupción, es decir no la está combatiendo como lo prometió, también porque existe mucho desempleo, la economía es un desastre y sufren los mexicanos, la educación cada día es peor y la pobreza de agiganta, por eso el pueblo comienza a decir que el actual mandatario nacional es un fracaso, una decepción y un frade que lleva al país a la descomposición y atraso.

Algunos medios de comunicación publicaron que la confianza de los mexicanos hacia el presidente AMLO, cada vez es más distante de aquel rotundo apoyo con el que ganó la Presidencia de la República y que ahora desgastado por sus errores, lo han llevado en caída libre sin remedio.

El respaldo de los ciudadanos hacia el Presidente mexicano va en picada, esto porque existe un marcado descenso  en la confianza hacia el mandatario nacional, desaprobación en su forma de gobernar y consideran que el país está estancado o va en retroceso, según datos revelados por el Gabinete de Comunicación Estratégica, de acuerdo a su más reciente encuesta de seguimiento.

Los resultados son desalentadores, ya que el 50 por ciento de los encuestados están en desacuerdo con la forma de gobernar del presidente AMLO.

Seguramente, no va a cambiar su forma de gobernar, seguirá mintiéndole al pueblo y no ofrecerá buenos resultados, como hasta la fecha lo ha hecho; seguirá gobernando con total falsedad y jugándole el dedo en la boca al pueblo.

Ante tal situación, de aquí en adelante lo que huela a AMLO y Morena, será rechazado, por mentirosos y burlarse del pueblo.

Por cierto, otra chamba que tendrá que realizar el presidente AMLO, si no quiere enfrentar más críticas, problemas y similares u otras acciones, es la demanda que en próximos días le presentará el magisterio nacional, en cuanto a mejorarles sus salarios y otras prestaciones.

Los maestros son  un sector fuerte y unido, encabezado por liderazgos auténticos, democráticos y reconocidos, como el que preside en Tamaulipas, el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, quien ya apoya en la elaboración de las necesidades y peticiones que le habrán de plantear a través de su líder nacional magisterial al mandatario nacional

El magisterio de Tamaulipas propondrá incluir en el pliego petitorio que se presentará  al ejecutivo federal dignificar el salario y seguridad social de los maestros, afirmó el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez.

Destacó que tras concluir la encuesta que realiza la organización en el país, para recabar propuestas de maestros y personal de apoyo, en la entidad se tuvo una participación superior a los 43 mil trabajadores de la educación.

Las principales demandas son la dignificación del salario, seguridad social y el rescate del ISSSTE que está muy deteriorado y, también necesita un cambio de actitud de sus autoridades porque de verdad que está en muy malas condiciones.

Las propuestas del magisterio de Tamaulipas, serán incluidas en el pliego petitorio de negociación que se estará entregando al ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, del cual tiene confianza el gremio en obtener una respuesta favorable a sus demandas.

El líder magisterial resaltó que el SNTE también pugnará porque el presidente AMLO cumpla el compromiso de impulsar la reforma a la ley del IS SSTE, para dar certeza y tranquilidad en lo referente al tema de las pensiones de los trabajadores de la educación.

El maestro Guevara Vázquez, se ha caracterizado por ser un dirigente que se preocupa por resolver los problemas y demandas de los trabajadores de la educación y eso lo hace diferente a los anteriores líderes, lo cual con el paso del tiempo a “Rigo” cada profesor se lo agradecerá un con buen saludo.

El dato: Paso a las de sociales para ofrecer sinceras felicitaciones al profesionista y activo servidor público Carlos Bolado Castro, “Carlitos”, como lo llaman sus amigos, al cumplir el próximo viernes un año más de vida y la cual la ha llevado con gran humildad, sencillez y con gran respeto con todas las personas. Para el amigo “Carlitos” ruego a DIOS le conceda miles bendiciones y le envían muchas felicitaciones sus amigos Tomás Mayorga, el joven Alejandro Vera y el activo karateca Marco Antonio Montantes.

Correo: jrdelasota@hotmail.com