Columnas

Las restas del Frente Amplio

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Las restas del Frente Amplio

La novedad de inicio de semana es la licencia que ayer presentó el gobernador de Nuevo León, Samuel García ante el Congreso de Estado “para competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”

La solicitud “con carácter de urgente” establece un permiso de seis meses, previos a la elección del 2 de junio del 2024.

Las encuestas libres más recientes refieren que el joven Samuel tiene un siete por ciento de las preferencias mientras, que las encuestas propias de Movimiento Ciudadano lo colocan -dice Dante Delgado- “con un extraordinario 14 por ciento”.

La interrogante es ¿A quién podría restarle votos la propuesta presidencial de MC con   Samuel García?

Otro que podría quitarle votos al Frente Amplio por México es Francisco García Cabeza de Vaca que está empeñado en participar en la próxima contienda.

El ex gobernador de Tamaulipas está en pláticas con el FAM y en lo particular con cada uno de los partidos políticos que lo integran y aunque no han llegado a definiciones, su participación está garantizada.

Al menos así lo dijo su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca en Tampico durante su asistencia al Informe de actividades legislativas del diputado Món Marón.

Allá en el sur del Estado, en Tampico, se movió rápidamente la imagen que compartió la dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la que coinciden y comparten saludos el gobernador Américo Villarreal y Pepe Schekaibán en la inauguración de la Feria Tamaulipas en Ciudad Victoria.

La foto fue parte del boletín informativo, pero desató especulaciones.

Schekaiban es uno de los hombres del Gabinete municipal más cercanos al alcalde Chucho Nader y es el encargado de “Tampico Brilla”, el programa icono del Ayuntamiento que -por sus éxito y alcances- ha sido retomado en varios municipios del país.

Hace unas semanas asistió a la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal del PRI en Tampico. Circularon fotos junto al nuevo presidente Arturo Núñez y al dirigente estatal Carlos Solís.

El Secretario de Servicios Públicos es uno de los favoritos para la candidatura a la alcaldía del Puerto.

 

Desde este espacio queremos externar nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro amigo Ángel Guerra Salazar. A su esposa, a sus hijas y a su hermano Alberto Guerra, un abrazo solidario.

Descanse en Paz.

maribelvillarreal@hotmail.es