Tamaulipas

Le explota cohete a menor en la cara y muere, en Río Bravo

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 7 Enero 2021).- En una tragedia se convirtió el festejo de año nuevo para una familia residente de la colonia Hijos de Ejidatarios, luego de que la madrugada del 1 de enero un menor resultó herido al explotarle en la cara un cohete, falleciendo dicho joven ayer miércoles a consecuencia de las graves lesiones.

Lo anterior se informó por parte de las autoridades Ministeriales, quienes detallaron que dicho deceso ocurrió este miércoles en el Hospital General de Reynosa, donde era atendido el menor de nombre Ángel Isaí «N».

De acuerdo con la declaración de la abuela del menor, todo ocurrió en los primeros minutos del año nuevo, pues mientras ellos se daban el tradicional abrazo, en el techo de la casa sus nietos encendían cohetes.

Agregó que el ahora fallecido prendió un cohete de los llamados villa pirotécnica, la cual debió elevarse al ser encendida, pero eso no ocurrió, explotándole en la cara al menor.

Narró además que de inmediato trasladaron al menor a recibir atención médica, por lo que debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital General de Reynosa, donde luchó por si vida una semana.

Las autoridades Ministeriales dieron de del cadáver, en el cual se apreciaba una fuerte lesión en el rostro, producto de la explosión del cohete.