Columnas

Leal y Noé, dos proyectos con fortaleza

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Leal y Noé, dos proyectos con fortaleza

Alcalde de Xicoténcatl, trabajo constante

“Memo” Verlage, un alcalde visionario

A algo bueno se atiene el director de bienestar social en el Mante NOÉ RAMOS FERRETIZ, para tener su mirada fija hacía en la presidencia municipal de su natal Mante.

Es un hombre inteligente, preparado, trabajador y analítico para no medir las consecuencias de una decisión de esa magnitud.

No es ni un secreto que RAMOS FERRETIZ tenga una real y legítima aspiración de querer gobernar la tierra que lo vio nacer y de la cual se tuvo que apartar por un buen tiempo para irse a trabajar en los Estados Unidos y hacer fortuna para darle una vida digna a su familia, pero tan generoso ha sido y es el director de Bienestar Social en el Mante que hasta comparte de lo suyo con las personas que menos tienen y que más lo necesitan, de eso hay constancia.

NOÉ está consciente de que una buena mayoría de la gente de las colonias y de las comunidades rurales de la urbe cañera lo ven como el próximo alcalde.

A estas alturas el funcionario de Bienestar social sabe que no es necesario estudiar al electorado; no se requiere mucho para saber qué es lo que quieren los electores, con observar las redes sociales y algunos medios de comunicación podrá darse cuenta de qué es lo que cuestionan, qué les molesta y qué esperan de sus gobernantes.

Pero también sabe de las necesidades más urgente de la urbe cañera, puesto que su trabajo diario lo realiza en el territorio y sólo los martes se mete de lleno a darle atención durante casi todo el día a la gente que acude a buscarlo en la oficina de la presidencia municipal, donde no salen con un no a sus demandas ni con las manos vacías.

Y es que el director de Bienestar Social ha sabido interpretar fielmente la política de trabajo tanto del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como del alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, con quien ha sabido formar una poderosa alianza que los mantiene fuertes y trabajando de forma constante por la gente de esta ciudad.

Sabe que los programas y apoyos sociales tienen que ser destinados de verdad a los que más lo necesitan.

NOÉ RAMOS ha sabido desempeñar una excelente función y tiene un gran equipo de trabajo que lo respalda y apoya en todo.

Desde que RAMOS FERRETIZ asumió dicha responsabilidad he tenido la oportunidad de observarlo siempre trabajando al lado del alcalde LEAL GUERRA, haciendo compromisos con la gente, pero también dando respuesta inmediata a muchas de las solicitudes de apoyos diversos.

Recientemente, alguien de mala leche trató de desestabilizar la buena marcha del gobierno local que encabeza LEAL GUERRA e impulsaron a integrantes del Movimiento Antorcha Campesina para “tomar” la presidencia municipal y exigir se cumplan muchas de sus demandas de vivienda, de agua potable, de pavimentación, de becas y de otros muchos apoyos que le solicitaron no solamente al alcalde sino también a GERARRO PEÑA FLORES secretario de Bienestar Social en el estado.

Y aunque muchos pensaron que el alcalde no daría la cara a los manifestantes, se equivocaron, pues el Ingeniero LEAL GUERRA los recibió en su oficina de la presidencia municipal, donde se hizo acompañar por NOÉ RAMOS, mismos que pactaron compromisos con Antorcha Campesina, pues ambos políticos saben que gobernar es servir a todos por igual.

En estos días, tanto el alcalde LEAL GUERRA como el director de Bienestar Social NOÉ RAMOS han realizado intensas giras de trabajo por comunidades rurales y colonias del Mante.

Han llevado desayunadores a escuelas, cuartos dormitorios a familias de clase humilde, así como diversos apoyos sociales.

En los próximos días seguirán trabajando de forma incansable por el municipio, pues saben del gran compromiso que hicieron con toda la sociedad en las elecciones pasadas. Saben que hay que cumplir como gobierno y lo están haciendo. Eso cuenta y cuenta mucho.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, para distintos observadores políticos de la localidad y de la región que están muy atentos al trabajo del alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y del director de Bienestar Social NOÉ RAMOS FERRETIZ, desde hace buen tiempo se imponen dos visiones y dos proyectos muy fortalecidos. El alcalde actual tiene posibilidades reales de una reelección, en tanto que el funcionario de desarrollo social se coloca como puntero en las preferencias de la gente de Mante ya sea para la alcaldía o para una diputación.

En cambio, tenemos que otro alcalde que también es incansable y que trabajar todos los días por su gente, es el Ingeniero, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, presidente municipal de Xicoténcatl, quien en días pasados recibió un merecido reconocimiento por su impulso al deporte.

Específicamente por apoyar e impulsar al fútbol no solamente en su municipio sino también en municipios aledaños.

Fue el director de las academias del correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el estado LEOPOLDO CASTAÑEDA HERNÁNDEZ, quien hizo la entrega del reconocimiento por su impulso al fútbol y a todo tipo de deportes al alcalde VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.

Por cierto, el alcalde de Xicoténcatl, también sostuvo importante reunión de trabajo en la capital del estado con el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas ARTURO SOTO ALEMÁN, con quien trató temas relacionados a importantes proyectos de la actual administración 2016-2018.

VICENTE VERÁSTEGUI, toca puerta en los diferentes Gobiernos, ya sea federal o en el estatal, pues tiene la firme idea de bajar programas y recursos que beneficien a Xicoténcatl.

Y si hablamos del gran impulso que también le está dando a la obra pública, pues tenemos que paso a paso está cambiando el rostro de este importante municipio cañero que por cierto en los próximos días estará de fiesta y de lo cual daremos cuenta en la próxima columna.

Por lo pronto, no hay que perder de vista a este gran alcalde de Xicoténcatl, muy trabajador, visionario y con mucho futuro político aún.

En González, el alcalde también de origen panista GUILLERMO VERLAGE BERRY está mandando un claro mensaje con sus acciones de progreso y de desarrollo que una buena mayoría de la gente de ese municipio no se equivocó en elegirlo como su presidente.

Un problema muy serio que no solamente González sino que también se da en otros municipios de la región, ha sido la constante falta de inversión y de empleo.

Se impulsó y se logró la instalación de una maquiladora textil en la cabecera municipal de González, y apenas el pasado miércoles en Sesión de Cabildo, se aprobó la instalación de otra empresa maquiladora del ramo textil para Villa Manuel.

El alcalde de González, a través de su plan de trabajo promueve que la ciudad se convierta en un destino que garantice nuevas inversiones de éxito para elevar el crecimiento económico de la región.

En este sentido, el alcalde GUILLERMO VERLAGE dejó muy en claro que su administración dará todas las facilidades para que esta empresa del ramo textil se instale y entre en funcionamiento lo más pronto posible, ya que se generará empleo y ayudará a impulsar el desarrollo económico que tanto necesita González y específicamente Villa Manuel que colinda con el sur industrial de Altamira, Tampico y Madero como puertos de gran importancia.

                                                                                                                                 lerma2002@hotmail.com