Columnas

Lentes y bono para los profes.

Tiempo y Espacio.

Lentes y bono para los profes.

  • Anuncia Lucía Aimé apoyos para maestras y maestros.
  • AMLO: Tamaulipas tiene un futuro promisorio.
  • Emotivo segundo informe de Lucy de Gattás.
  • Descartan temblor en la Torre de Cristal.

Por Jaime Luis Soto.

Tal y como lo prometió el gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, las maestras y los maestros de Tamaulipas están recibiendo y recibirán muchos apoyos, para reconocer la noble labor que realizan en las aulas.

Mire usted que la secretaria de Educación (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, informó que este viernes 42 mil 798 docentes de Educación Básica verán reflejados en el salario tabular, su bono de octubre.

Asimismo, en la quincena 20 extraordinaria, 5 mil 428 trabajadoras y trabajadores del sector educativo, recibirán un apoyo para la adquisición de anteojos o lentes de contacto.

Son excelentes noticias, sin lugar a dudas…

Y LUCÍA AIMÉ expresó que la prestación de lentes se recuperó gracias a las gestiones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien así dio respuesta a una sentida petición del magisterio, expresada por el Comité Ejecutivo de la Sección 30, en las Mesas de Trabajo SET-SNTE.

Agregó LUCÍA AIMÉ que los 5 mil 428 trabajadoras y trabajadores beneficiados, representan el total de las solicitudes con expediente completo, presentadas por el Comité Ejecutivo de la Sección 30, quienes fungieron como gestores ante la SET, para la entrega de esta prestación.

Y que, en esta primera etapa, representa una inversión de 11 millones 941 mil 600 pesos, que será depositada directamente a los maestros solicitantes, por la cantidad de 2 mil 200 pesos a cada uno, bajo el concepto (OL).

Recordemos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL prometió más apoyos para los trabajadores de la educación de Tamaulipas y lo está cumpliendo.

También recordemos que en el sexenio pasado, a las maestras y los maestros, las entonces autoridades educativas –cuyo extitular está ahora metido en un verdadero problemón por presuntas corruptelas-, los trataron muy mal.

Todo mundo sabe que en el sexenio pasado hubo un menosprecio para las maestras y los maestros, quienes vivieron tiempos muy difíciles.

Hoy, en este gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL, el trato hacia los trabajadores de la educación es diferente, y lo que recibirán a partir de este viernes es muestra de que se viven tiempos mejores.

Se tenía que decir y ya se dijo…

A propósito, de nueva cuenta, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se refirió a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien describió como “un buen gobernador, es un hombre decente, es un hombre bueno, recto, eso es lo importante”.

En la conferencia mañanera de este jueves, LÓPEZ OBRADOR dijo que Tamaulipas tiene un futuro promisorio y hay mucho interés en invertir en el estado, además de que, dijo, “ahora sí tienen un buen gobierno”.

El presidente destacó los proyectos por miles de millones de dólares en el sector energético que ya están en marcha en la geografía tamaulipeca.

Para AMLO, los inversionistas saben muy bien en donde no tienen riesgo sus inversiones y en donde hay futuro, “lo saben perfectamente, entonces Tamaulipas está muy bien”.

En nuestra colaboración anterior, hicimos referencia de las exitosas gestiones que el Dr. AMÉRICO realizó a principios de esta semana y que en tan solo dos días logró concretar acuerdos para que aterricen millonarias inversiones a nuestro Estado.

Mientras que la presidenta del Sistema DIF Victoria, LUCY DE GATTÁS, presentó su segundo informe de actividades, resaltando el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para generar mayor atención a familias y grupos vulnerables.

Acompañada del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, y de los representantes gubernamentales, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, Secretario de Salud, y GEANCARLOS BONETTA CAVAZOS, Director del DIF Tamaulipas, LUCY DE GATTÁS informó de las metas y avances alcanzados.

Destacó la distribución de 2 millones de desayunos escolares a 20 mil niñas y niños de Victoria, el mejoramiento en las condiciones de vida de 5 mil personas de la tercera edad y los apoyos a la salud para 30 mil familias a través de la clínica de servicios médicos.

Manifestó su agradecimiento al Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y a la presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. MARÍA DE VILLARREAL, por devolverle a Victoria la esperanza y por apoyar con acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

Muy emotivo, por cierto, el segundo informe de la presidenta del DIF Victoria.

Cambiando de tema, se volvió trending topic en las redes sociales la noticia de que supuestamente la llamada Torre de Cristal había temblado, lo que provocó asombro y miedo en no pocos burócratas.

Por fortuna, las cosas no pasaron a mayores y según el reporte de Protección Civil, la Torre de Cristal no reporta fallas en su estructura y el supuesto temblor se debió a pruebas que se realizaron en el elevador.

En noticias lamentables, terrible la devastación que provocó el huracán Otis en el estado de Guerrero, donde se reportan al menos 27 personas fallecidas y miles de familias afectadas.

Impresionantes las imágenes que circulan en redes sociales de lo que dejó a su paso la furia de Otis, particularmente en Acapulco, donde hay un desastre total.

Las pérdidas son multimillonarias…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com