EspecialesTamaulipasTitulares

Ley Estatal de Turismo posiciona gastronomía como motor económico en Tamaulipas: Benjamín Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Congreso de Tamaulipas ha dado un paso crucial al aprobar una reforma a la Ley Estatal de Turismo, reconociendo el potencial gastronómico como un motor clave para el desarrollo económico y el incremento de la afluencia turística en la entidad.

Así lo informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien resaltó la importancia de considerar a la industria turística como un pilar fundamental en la generación de empleo, la promoción de las riquezas gastronómicas y la entrada de divisas que se traducen en bienestar y desarrollo tanto para los prestadores de servicios como para los habitantes de Tamaulipas.

“El turismo gastronómico se destaca como una oportunidad creciente para impulsar el desarrollo estatal sostenible, al integrar actividades turísticas que permiten a los viajeros experimentar la riqueza culinaria durante su estadía”, dijo.

Hernández Rodríguez señaló que se reconoce el papel fundamental que la gastronomía y la cocina tradicional tienen, ya que enriquecen la oferta turística de Tamaulipas, y cómo su contribución resulta esencial para la recuperación económica de los proveedores de servicios turísticos.

“Los diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas, han aprobado reformas a la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de promover el turismo gastronómico. Esto permitirá que los visitantes descubran y disfruten de la diversidad culinaria que ofrece nuestro estado, destacando la promoción de nuestros platillos típicos para potenciar la gastronomía como producto turístico y principal motivador que atrae a vacacionistas a visitar Tamaulipas”, expresó.

Hernández Rodríguez enfatizó que siguiendo las directrices y acciones delineadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Turismo a su cargo, continúa impulsando iniciativas y estrategias que tienen como objetivo consolidar a nuestro estado como un destacado destino turístico. Esto no solo generará desarrollo económico, sino que también contribuirá al bienestar de las familias tamaulipecas.