TampicoZona Conurbada

Lista Estación de Vigilancia del Moralillo; Sólo Falta ser Liberada por Gobierno Estatal

*Espera gobierno porteño que se inaugure antes de comenzar la temporada vacacional de semana santa

Francisco Herrera

El filtro de seguridad o estación de vigilancia que está ubicada en los límites del Moralillo-Tampico ya se encuentra totalmente terminado y en espera de que sea liberada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, antes de que inicie el periodo vacacional de semana santa, dijo el director jurídico del ayuntamiento panista, Julián Aurelio Zorrilla Estrada.

La obra, que comenzó en los últimos meses del sexenio pasado, pero que fue heredada al actual gobierno de la 4T, buscará inhibir el delito común, principalmente, pues todos los días circulan una gran cantidad de vehículos que van y vienen de Pánuco, Veracruz y sus cercanías con la zona sur.

Se prevé que antes de que comience la temporada de asueto la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado libere la obra y de esta manera sea formalizada su entrega a la población.

El abogado del municipio porteño externó que con este moderno filtro de seguridad se tendrá un mejor control de quiénes llegan al puerto y a la zona metropolitana, principalmente en las temporadas de vacaciones.

Zorrilla, recalcó que ha habido bandas delictivas foráneas que llegan a la región a realizar sus fechorías, y con esta moderna infraestructura se pretende disminuir significativamente el robo y asalto, que en ocasiones se dispara de manera ostensible.

«Ya está listo y en espera de que sea entregado por la secretaría de obras públicas estatal, totalmente equipado y con el cual se busca inhibir el delito», dijo

El director jurídico del gobierno municipal del PAN reiteró que el alcalde de la ciudad pretende que las vacaciones de semana santa transcurran de manera tranquila y sin complicaciones de ningún tipo.

«Habrá seguridad en la feria, en los sitios recreativos y turísticos. Se busca blindar la zona sur y que exista total tranquilidad para nuestros habitantes y vacacionistas en esos días», remarcó