TampicoZona Conurbada

Listo Tamaulipas para Recibir a Vacacionistas; en ZS solo Miramar sin Alcohol y Tampico sin Aduana Marítima

 

*La mayoría de los espacios recreativos estarán abiertos con capacidad del 40%, esperan afluencia de 750 mil vacacionistas en toda la entidad

Francisco Herrera Hanz

Todos los espacios recreativos de la zona sur estarán abiertos a un 40% para la temporada vacacional de semana santa, confirmó el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, al precisar que en el caso de la aduana marítima de Tampico estará cerrada al público y en playa de Miramar no se expenderán bebidas alcohólicas.

Detalló que el comité estatal en salud no ha determinado solicitar pruebas covid a las visitantes que arriben a la entidad, sin embargo el sector salud recomendará que se sigan las medidas preventivas básicas.

El titular de turismo del gobierno estatal detalló que prácticamente todos los espacios recreativos de la entidad están listos para recibir al visitante y particularmente en la región sur.

Subrayó que según estimaciones se espera que lleguen a Tamaulipas unos setecientos cincuenta mil paseantes para disfrutar sitios de esparcimiento y las playas que tiene la entidad.

Olivera, expresó que a pesar de las complicaciones económicas que imperan en el país por la pandemia, se espera lograr una derrama de casi un mil millones de pesos en los dieciséis días de vacaciones.

«Están los protocolos de salud listos para entrar en operación y continuar con la prevención del padecimiento, no existe ninguna publicación en el periódico oficial la disposición de pruebas covid a quienes lleguen de otras partes del país, solo los protocolos recomendados por la secretaría de salud y el comité estatal», aclaró

Finalmente, Olivera, dejó en claro que en el operativo de vigilancia en carreteras participarán dos mil policías y 450 personas más que estarán en los filtros sanitarios en Miramar.

«Ojalá que el municipio de Madero no autorice permisos para la venta de alcohol en el máximo paseo Miramar, de lo contrario los filtros no tendrán razón de ser», apuntó