Llama Blanca Valles a cerrar filas en torno del Gobernador Américo Villarreal Anaya
Por Héctor Martínez
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de marzo de 2023.-La Secretaria General del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Blanca Valles Rodríguez, llamó a la burocracia estatal a cerrar filas en torno al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, porque saben que los inicios de cada gobierno son difíciles y de acoplamiento e integración.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco el 55 aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico de los Trabajadores, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, al mismo tiempo señalo la líder de la citada organización sindical que ya no son tiempos de todo o nada, sino de ganar, y es así como deben ser con los esfuerzos Unidos de todos bajo un liderazgo humano y comprometido cómo es el del mandatario estatal.
Dónde además podrán superar las dificultades que se presenten, “vivimos años cruciales, tiempos de seguir trabajando con mucho, amor y comprometidamente por Tamaulipas”.
Además, los tiempos reclaman unidad y solidaridad, sobre todo trabajar y hacer equipo sin dobleces ni ambigüedades, dónde es tiempo de privilegiar coincidencias y caminar juntos, “los nuevos tiempos nos imponen ser más constructivos y les exige formas distintas de entender argumentar y servir a la gente que les demandan nuevos enfoques para cambiar y transformar el estado”.
Y en el marco de este aniversario se anunció por parte del el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, un incremento salarial del 10 al 82 por ciento para más de 14 mil trabajadores burócratas de la entidad, es decir que aquellos de nivel 50 pasan de 3 mil 480 a 6 mil 334 pesos mensualmente.
De igual manera y como cada año, se realizó la entrega de reconocimientos de antigüedad para mil 84 trabajadores sindicalizados del SUTSPET.
En su discurso, el mandatario tamaulipeco, indicó, que, durante la administración estatal pasada, solamente se benefició con los incrementos a unos cuantos, mientras la mayor parte de la burocracia de confianza, extraordinarios y de contrato quedo desamparada, pues no se les otorgó ni un peso de incremento de sueldo a pesar de ser el 70 de la fuerza laboral.
Dejo en claro que todos los trabajadores tendrán un incremento salarial y ya no ganarán menos del salario mínimo, destacando que se ha hecho una homologación salarial entre los niveles más bajos de categorías.
Para los que se encuentren en el nivel 70 y 90, tendrán un incremento salarial entre el 46 y 61 por ciento proporcionalmente, mientras para los niveles 100, 101, 120, 131, se les nivelara el sueldo para que no estén por debajo de salario mínimo