POLÍTICATampicoZona Conurbada

Llama CDV a reunión a alcaldes de Tamaulipas

María de Jesús Cortez / Corresponsal

Tampico.- Hoy a la una de la tarde el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca convocó a los alcaldes de Tamaulipas a una reunión para hablar de acciones a seguir ante la pandemia del Coronavirus en donde alzarán la voz para exigir a gobierno federal que destine recursos para afrontar está problemática.

«Hoy a la una de la tarde nos reuniremos en el Poliforum con autoridades de la Secretaría de Salud, con el gobernador quien tiene algo importante que decirnos», dijo.

Señala que van a recibir instrucciones de las acciones a seguir ante está contingencia sanitaria, las medidas preventivas y alzar la voz para que el presidente de la República de concienticen y que en lugar de apoyar programas de beneficio social ves por la salud de los mexicanos en estos momentos críticos y destine recursos al rubro de la prevención.

Chucho Nader dijo que Andrés Manuel López Obrador debe apoyar la compra de material preventivo en los ayuntamientos y que asigne recursos para apoyar a las micro y pequeñas empresas ya que ese sector productivo no tiene un colchón económico para afrontar está situación y soportar lo que resta de esta contingencia.

Por cuanto hace al municipio el alcalde porteño dijo que han llevado a cabo cada uno de los procesos que marca la primera fase como indica la Secretaría de Salud, han estado haciendo las recomendaciones pertinentes a los ciudadanos de no salir de sus casas sino es necesario, aislarse las próximas semanas mientras pasa esta contingencia.

«Nos han servido mucho las experiencias internacionales, de países del extranjero como Francia, España, Italia en lo que pudiera suceder en caso de que tuviéramos que pasar a otra fase, hemos hecho recomendaciones a Restauranteros, cines de que sino hay necesidad de estar abiertos cierren de manera temporal», aseveró el munícipe.

Nader Nasrallah llama a qué solo permanezcan abiertos los negocios más importantes como los supermercados.

«En el Ayuntamiento hemos seguido indicaciones de regresar a madres de familia, embarazadas, discapacitados y adultos mayores a sus casas, que se tomen un pequeño descanso para que cuiden a sus familias».

Dijo que han sido bastante honorables en mantenerlos con permisos temporales para preservar la salud.
«Pero el llamado del gobernador a gobierno federal es a que destinen presupuesto a Estados «para que bajen recursos para abastecernos, sobre todo de productos que ayuden a contener contagios por Coronavirus».

El alcalde volvió a pedir a la población evitar entrar en pánico «mientras estemos resguardados y cumpliendo las medidas necesarias nos podremos mantener con menos probabilidad de contagio».
Dice que en recorridos han estado concientizando a la gente de que se mantenga en casa.

Reconoció que esta situación stá pegando a todos los sectores productivos, grandes compañías petroleras, «todos están deteniendo programas y eso afecta la economía».