EspecialesPOLÍTICATitulares

Llama IETAM a encuestadoras a cumplir con registro oficial

*El propósito es, para evitar que se trate de empresas falsas o encuestadoras «patito», el IETAM aseguró que estás compañías tendrán que demostrar que poseen métodos científicos que garanticen la calidad de las encuestas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de noviembre. -Las empresas encuestadoras que pretendan hacer conteos rápidos de salida en la elección al gobernador de Tamaulipas, tendrán que cumplir con un registro o de lo contrario no podrán operar durante la jornada electoral.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, pidió a las empresas cumplir con su registro ante el instituto.

Señaló que la ley obliga a las empresas encuestadoras a entregar un aviso de intención ante la Secretaría Ejecutiva del IETAM.

«Además tendrán que entregar la documentación establecida en el Reglamento de Elecciones», señaló.

También, para evitar que se trate de empresas falsas o encuestadoras «patito», el IETAM aseguró que estás compañías tendrán que demostrar que poseen métodos científicos que garanticen la calidad de las encuestas.

Ramos Charre estableció que si las empresas cumplen con los requisitos obtendrán su acreditación oficial.

Las encuestas de salida son una herramienta que se utiliza el día de la jornada electoral, en la que encuestadoras entrevistan a los electores cuando salen de las casillas.

Estás encuestas tienen el objetivo de adelantar y tener tendencias de los resultados de la elección del próximo 5 de junio del 2022 para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas.