TampicoZona Conurbada

Llama Obispo a vigilar más a los niños

María de Jesús Cortez

Ante la actitud agresiva que algunos niños han mostrado en sus escuelas, el Obispo de la Diócesis de la ciudad, José Armando Álvarez Cano dijo que padres, maestros y autoridades deben vigilar más a los niños para que esto no se vuelva una situación normal como ha ocurrido con la violencia que se vive en el país.

«Son hechos muy lamentables, era un fenómeno propio de Estados Unidos y que llegue a nuestra cultura es triste, tendríamos que vigilar más todos: padres, maestros y autoridades a los niños y no dejarlo que se extienda así como se ha extendido la violencia y ya nos parece tan normal», señaló.

El Obispo consideró que se debe iniciar en el ambiente familiar pues es lo más propio, «nosotros hemos visto como la mayor parte de estos niños vienen de familias desintegradas, vienen de padres poco responsables, de abuelos que se confían demasiado entonces creo que la principal palanca para fortalecer la paz es la familia».

Sin embargo, Álvarez Cano opinó que en este círculo van también los maestros «tienen qué ver mucho con más acercamiento a las familias y la iglesia y autoridades, todos al pendiente de este tema».

Por cuanto hace a la Iglesia católica, el Obispo habló de las acciones que ellos realizan.

«Estamos en las líneas que los obispos nos propusimos para este proyecto global hacia el 2031 una de las líneas fundamentales es la paz, no es sólo hacer oración».

Dijo que es la paz que todos estamos comprometidos y que se va tejiendo poco a poco, «la iglesia está proponiendo siempre los temas desde el catecismo  en todos los ámbitos desde los que tenemos contacto con la gente, estamos profundizando en lo que provoca la paz que es la corrupción, la falta de oportunidades para todos, que son las injusticia, la violencia, tenemos que atacar las causas de la paz, la paz no se ataca sólo con oraciones sino con un compromiso de parte de todos y la iglesia está promoviendo en todos los ámbitos quitar la intolerancia, la falta de respeto a las personas que provoca la violencia para todos», finalizó el Obispo.