EspecialesTampicoZona Conurbada

Llaman hoteleros a sociedad a respetar lineamientos por Covid-19

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas sostuvo su reunión mensual del mes de julio, donde participó el Maestro Fernando Olivera, titular de la Secretaría de Turismo Estatal y con el subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Edgar Solis Islas.

De esta manera, la reunión sirvió para reforzar el trabajo en conjunto y la comunicación entre la autoridad turística estatal y el sector hotelero de Tampico-Miramar ante la situación de pandemia del covid-19, así como para continuar trabajando de la mano, de forma coordinada.

Como es del conocimiento común, las afectaciones económicas de la pandemia del coronavirus han impactado fuertemente al sector turístico a lo largo y ancho de la República Mexicana, y la zona conurbada de Tampico no ha sido la excepción. A partir del nuevo acuerdo publicado la tarde del pasado lunes, el sector hotelero continuará operando con una capacidad máxima del 50% en lo que respecta a habitaciones, mientras otros servicios complementarios, como pudiera ser el restaurante, continuarán al 25%, mientras que salones para eventos sociales y gimnasios deberán permanecer cerrados durante la fase I. Es importante señalar que durante la fase I, aún no se permite la apertura de espacios públicos.

En este sentido, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas hace un llamado a los diversos sectores empresariales y la sociedad en general, para acatar las disposiciones y lineamientos sanitarios para poder contener el contagio del covid19, de tal suerte que si logramos disminuir los casos positivos durante las siguientes dos semanas, se pueda reabrir los sitios turísticos a finales del mes, entre ellos, nuestro principal atractivo que es playa Miramar, y de esta manera poder aprovechar las últimas semanas del periodo vacacional de verano. Lo anterior, siempre y cuando la autoridad sanitaria lo permita.