Columnas

Llega Anaya a Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Llega Anaya a Tamaulipas

En lo que será su cierre de campaña en Tamaulipas, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México Al Frente”, llegará este martes para cumplir con los tamaulipecos y darles su último mensaje un día antes de que se acabe el tiempo oficial para hacer proselitismo.

Anaya tendrá su primer evento en El Mante y aunque no se sabe dónde ni a qué hora, se cree que será al medio día, ya que por la tarde estará en Victoria y al parecer estará en el estadio Marte R. Gómez a las 17:00 horas.

La falta de información precisa y los lugares donde estará el candidato de la coalición “Por México Al Frente” se debe a que los dirigentes del PAN Tamaulipas han manejado con mucha discreción esta información debido a la inseguridad que se vive en el estado.

De tal manera, que el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha tratado de hablar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para informarle sobre la situación y no ha tenido respuesta.

Esto lo dio a conocer en una entrevista con MVS Radio a quien le informó que “a una semana del proceso electoral, no han habido reacciones al respecto. Me trate de comunicar con el presidente y no ha habido respuesta”.

Es preocupante para los tamaulipecos que el gobierno federal no le responda las llamadas al mandatario estatal, ya que como bien se sabe los delitos del fuero federal están siendo son combatidos por el gobierno estatal, pero la Federación está de brazos caídos por la inseguridad en Tamaulipas.

Sin embargo, Ricardo Anaya de todas maneras llegará a tierra tamaulipeca a cumplir con su cierre de campaña y esperamos que todo salga muy bien y no se tengan incidentes que lamentar.

Por lo pronto, el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, se reunió con los integrantes de la mesa de diálogo interinstitucional, donde participan los representantes de los partidos políticos y se tomó el acuerdo de que se instalará un Control de Mando en él Complejo de Seguridad en Ciudad Victoria.

En este control de mando participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes del Instituto Nacional electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas, y los partidos que participan en la contienda electoral.

Uno de los objetivos de la instalación de este control de mando, será la de establecer mecanismos de seguridad para el día de las elecciones e impedir que los distintos grupos de la delincuencia organizada influyan en las elecciones.

Desde luego, que para esto se contará con un despliegue policial y de vigilancia que será integrado por elementos de la Policía Estatal Policía Federal Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, además de agentes del Ministerio Público de la FEPADE.

Para finalizar, El cavaciano Eliseo Castillo aseguró que el miedo y los rumores podrían provocar que los electores dejen de salir a votar el próximo domingo 1 de julio y expuso que:

“Esos rumores también alientan el temor y el miedo y lo que se debe hacer es al revés, dar la certidumbre de que el proceso electoral va a salir bien y que el día de la jornada todos vamos a salir en paz”.

El delegado federal priista dijo que los rumores sobre eventos de inseguridad, aunque sean falsos, provocan incertidumbre entre la población y por supuesto que él lo sabe muy bien, ya que en los últimos tres gobiernos, el PRI generaba este tipo de acciones para que la gente no saliera a votar, ya que si lo hacía por lo general perdía las elecciones y ahora nos sale con esto, pero se le olvida que no todos los partidos actúan como el tricolor.

El delegado cavaciano, Castillo Tejeda, experto conocedor sobre el tema, aseguró que después de las elecciones puede haber inconformes que generen movilizaciones, pero reconoció que las corporaciones de seguridad están listas para vigilar el día de las votaciones.

Apunte final. Se nos informa que el Congreso de Tamaulipas tendrá sus actividades este martes a partir de las 13:00 horas con reuniones de algunas Comisiones Legislativas que se tenían programadas y posteriormente a las 15:00 horas se tendrá la sesión ordinaria por lo que si usted decide ir a ver cómo trabajan sus diputados, únicamente se le pide que ponga en silencio su celular, no haga mucho ruido al hablar y se comporte a la altura, ya que los legisladores tamaulipecos, trabajan para que el estado siga transformándose y los vientos de cambios continúen soplando cada vez más fuerte.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/