Llega Joel Solís a la Comandancia del 15 Batallón de Infantería; Sale Doroteo
*Señala nuevo mando castrense que la proximidad social seguirá en la zona sur, en coordinación con el resto de las autoridades encargadas de preservar la seguridad
Francisco Herrera
Tras asumir el cargo de nuevo comandante del 15 batallón de infantería, con sede en Tampico, Joel Solís Pérez, dijo que el ejército mexicano continuará con el ejercicio de proximidad social y reforzará la labor de coordinación con los tres órdenes de gobierno, en el combate al flagelo social.
Luego del ceremonial militar que siempre realiza el ejército mexicano cuando se suscitan cambios o enroques de sus mandos, quién sustituye a Nicasio Solís Doroteo, expuso que llega a seguir contribuyendo con la sociedad, ahora de la zona sur, pues la encomienda que trae de sus superiores es, dijo, continuar con ser enlaces permanentes con la población.
«Traigo una experiencia de 30 años en el Ejército, vengo de Sonora, y hoy nos toca trabajar por la gente de la zona sur de Tamaulipas», expuso
Manifestó que hoy más que nunca el ejército mexicano seguirá reforzando la proximidad con la sociedad y apoyando en las labores propias «los militares siempre hemos actuado con mucho respeto y en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las autoridades encargadas de la seguridad».
Solís, puntualizó que las fuerzas castrenses siempre están para auxiliar al pueblo de México, y más ahora con las nuevas responsabilidades que les han sido encomendadas.
El comandante del 15vo batallón de infantería, dejó ver qué en las próximas semanas se habrá de notar un cambio en la dinámica de vigilancia y persuasión de la seguridad, pues el objetivo esencial es que siga la paz social en esta región.
En el cambio de mando militar estuvieron, el comandante de la 48 zona militar, Elpidio Canales Rosas; el comandante de la primera región naval, Héctor Pineda Cruz, así como el alcalde de Tampico, Jesús Nader y representantes de la FGR, FJE y PEA