EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llega por PRI a regiduría; ahora se dice apartidista

 

*Benito Abad Pérez apoya un proyecto que le ofreció el equipo de AMLO

María de Jesús Cortez

Aún cuando llegó al poder abanderado por el PRI, Benito Abad Pérez Escalante, regidor porteño dijo que no apoya a ningún partido político y que no tiene por qué pagar cuota al tricolor.

Además,el edil aseguró que tampoco se ha sumado a Morena y que si asistió a una rueda de prensa hace varias semanas fue para hablar sobre un proyecto de Nación que va a impulsar y que está relacionado con el sector empresarial, esto a invitación del equipo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«En ese momento yo no tenía conocimiento en qué sentido sería la rueda de prensa, yo atendí la invitación queda claro que se tocaron varios temas, prevaleció el político, lo entiendo a lo mejor no estoy de acuerdo en que se mezclen las cosas pero uno tiene que ser claro y entender que en esos tiempos las cosas a veces se revuelven», señaló.

El edil aseguró que no tiene afiliación partidista ratificada, que ha trabajado con simpatía del PRI hasta el momento pero que no pertenece a la estructura del tricolor.

«Yo estoy siendo ahorita muy cuidadoso con la participación, ahorita para mí lo primordial es la participación activa en los espacios que se están abriendo para mí como la regiduría y otros espacios de participación ciudadana que no van orientados a un partido sino gestión municipal o federal».

Sobre si va a apoyar a candidatos del PRI o de Morena, el edil dijo que no hay nada definido «no hay una definición específica».